www.canariasdiario.com
El gobierno portuense rechaza atender a la ciudadanía telemáticamente
Ampliar

El gobierno portuense rechaza atender a la ciudadanía telemáticamente

martes 24 de diciembre de 2019, 12:57h
El actual Grupo de Gobierno (PSOE y PODEMOS-ACP) se posiciona en contra de una plataforma para facilitar el acercamiento de la Administración con la ciudadanía.

En línea con la apuesta de combinar tecnología y sostenibilidad que realizó el Partido Popular, durante el pasado mandato (2015-2019), el municipio de Puerto de la Cruz inició su procedimiento de transformación hacia lo denominado ciudad inteligente (“Smart City”). Varios son los ejemplos sobre esa apuesta: la implantación de telecontrol en el sistema de iluminación, modernización de regadíos con la instalación de control remoto, desarrollo del control de flota en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, la definición de una tasa de gestión de residuos inteligente, entre otros.

En relación con esa iniciativa, el Partido Popular presentó en el último Pleno ordinario del año, celebrado en la tarde del lunes 23 de diciembre, una propuesta para que el Ayuntamiento portuense proceda a la contratación para la creación de una plataforma digital que permita a los ciudadanos dirigirse a la Administración de forma cómoda y directa, en al menos cuatro idiomas, en la que se garantice la seguridad jurídica necesaria.

El objetivo de la misma, explica el concejal y presidente del Comité Local, Ángel Montañés, es que “el ciudadano debe poder conectar con la Administración sin necesidad de realizar ningún tipo de desplazamiento, desde su casa, de forma inmediata y con la transparencia y la seguridad que nuestro marco legislativo exige”.

El Grupo de Gobierno, tras un intenso debate, rechazó sin la justificación suficiente la propuesta, bloqueando así lo que sería un paso más dentro del acercamiento de la Administración al ciudadano y una contribución a la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio evitando desplazamientos innecesarios a la ciudadanía.

Con este posicionamiento de la izquierda gestora del municipio, se da una muestra más a los portuenses de su falta de voluntad para materializar aquello de lo que presumían en sus programas electorales al hablar de transparencia, Administración abierta y sostenibilidad; algo que formó parte de la gestión del Partido Popular entre 2015-2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios