www.canariasdiario.com
EL PP muestra su preocupación por la deriva fiestera del desgobierno municipal
Ampliar

EL PP muestra su preocupación por la deriva fiestera del desgobierno municipal

miércoles 09 de diciembre de 2020, 11:24h
La ruleta rusa a la que juegan los socialistas con la ciudad es cada día más alarmante
El Partido Popular ha colmado su paciencia con los desmanes que el gobierno de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP - Unidas Podemos) está realizando cada día en la gestión del gobierno. El motivo de ello es la realización, los mismos días que la población tinerfeña se ve sometida a duras restricciones, de una Feria de Navidad y un Concurso de Certamen de Belleza.

Ello se une al despilfarro y falta de planificación que para la recuperación económica de la ciudad se está haciendo, a juicio de los populares, desde que se iniciara la crisis sanitaria en marzo de 2020. Así, en lo que va de año, confirma el presidente del Comité Local, Ángel Montañés, se ha gastado “medio millón de euros en eventos y fiestas”. De ese modo, en la última sesión plenaria se puso de manifiesto el derroche de los de izquierda, cuando advertidos por la Intervención Municipal de un desequilibrio presupuestario de más de quince millones de euros en negativo, “tuvieron que reconocer el derroche de dinero público en contratos de arte efímero con los amiguetes socialistas”.

Los populares denuncian que la celebración de conciertos que superan los 45.000 € de inversión de dinero público para poco menos de cien entradas vendidas, así como el dispendio que realizan en contratos con empresas audiovisuales, ponen de manifiesto que el desgobierno municipal está más centrado en la autopropaganda con el dinero de todos y en la realización de eventos festivos uno detrás de otro, que en un ejercicio de responsabilidad necesario en estos momentos tan complicados.

Por ello, el mencionado concejal en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, afirma que “en lugar de convocar a la oposición para trabajar en la recuperación turística y comercial de la ciudad, con el debido equilibrio presupuestario, y dedicando el esfuerzo y la gestión a la planificación de los años duros que se nos avecinan, centran todo su tiempo a jugar a la ruleta rusa con la salud y el dinero de todos los portuenses”.

“No dudamos” - continúa Montañés - “que los responsables de estos eventos traten de garantizar la salud de todos los ciudadanos, pero no alcanzamos a comprender como, por ejemplo, los responsables municipales no dedican, al menos, el mismo esfuerzo en el Deporte. De ese modo, el mismo día que se celebra un certamen de belleza, se comunica a todos los clubes que las instalaciones municipales permanecerán cerradas. ¿Acaso el virus contagia a los deportistas y no a las mises? ¿Será que los focos y las bambalinas evitan el contagio?”, ironiza el citado presidente local de los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios