www.canariasdiario.com
PP continua su trabajo para evitar que la deriva fiestera siga perjudicando a los portuenses
Ampliar

PP continua su trabajo para evitar que la deriva fiestera siga perjudicando a los portuenses

viernes 22 de enero de 2021, 08:00h
Los populares consiguen que se acepten sus propuestas y siguen marcando la tarea a realizar
En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Partido Popular ha conseguido que el desgobierno municipal (PSOE - ACP / Podemos), vayan a aprobar las tres de propuestas que han presentando en este mes de enero, conforme a los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces realizada.

De ese modo, en primer lugar, se ha conseguido la unanimidad para la instalación de elementos mobiliarios que mejoren las condiciones de espera de los usuarios de las distintas Administraciones Públicas que se ubican en el municipio. Como es público y notorio, en los exteriores de los inmuebles donde radican las oficinas de atención al público de las Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Centros de Salud, Juzgados, Correos, etc.), día sí y día también, las colas a la intemperie son constantes.

El Partido Popular defiende que no nos podemos acostumbrar a contemplar a ancianos, mujeres embarazadas, niños, personas con movilidad reducida, entre otros, tener que soportar las inclemencias meteorológicas (ya sea el sol, la lluvia o el viento), sin tener el más mínimo mobiliario que les ayude a ser más llevadera la espera. Para el presidente de los populares, Ángel Montañés, “como quiera que para los socialistas no hay nada más importante que las fiestas, hemos tenido que recordarle en numerosas ocasiones que hay que atender las necesidades diarias de los vecinos, y trabajar para que puedan superar las múltiples dificultades de cada día”. Por eso, la propuesta contempla la adopción de medidas que permitan a las personas refugiarse de las inclemencias del tiempo, sin perder los beneficios de estar en una situación debidamente ventilada, tales como la instalación de bancos, marquesinas, etc., que deberán atender a los criterios estéticos que sean acordes con la imagen que se pretende de la ciudad.

En la misma línea, otra propuesta del Partido Popular de apoyo, fomento y ayuda a los Gimnasios y Centros Deportivos de la ciudad, ha sido bien acogida en el seno del Ayuntamiento que, además, ha sido aprobada por el Consejo Sectorial de Comercio. En ese sentido, entre las medidas a adoptar, se ha logrado que se cree una campaña de concienciación a la ciudadanía de “Deporte seguro”, incluido a instancias del Partido Popular en los acuerdos de la referida Junta de Portavoces, con el fin de incentivar que aquélla acuda a los gimnasios y centros deportivos de la ciudad.

En ese sentido, para el mencionado concejal popular, “nosotros hemos venido a trabajar por los vecinos, no nos importa que el desgobierno se quiera colgar medallas. De las propuestas para mejorar el bienestar de los ciudadanos nos encargamos nosotros. Los focos y las bambalinas se las dejamos a los socialistas. Seguiremos tratando que corrijan el rumbo que han perdido hace tiempo obsesionados con las fiestas que les permita protagonizar vídeos y fotos”.

A su vez, los populares han conseguido igualmente que se retome una iniciativa del pasado mandato, a fin que se continúe con la adecuación del local social del barrio de Las Dehesas conforme a los informes que obraban en el Ayuntamiento elaborados en el período 2015/2019 por SIMPROMI. Al respecto, el concejal Víctor Cabo, ha venido a advertir que “tras año y medio de mandato, hemos tenido que ir nosotros a buscar el informe porque no lo encontraban. Mientras tanto, los usuarios de la Asociación Vecinal Las Dehesas y la Asociación de Mayores Anifa, han tenido que soportar como se les mentía diciendo que dicho informe no existía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios