www.canariasdiario.com
El PP del Puerto de la Cruz lamenta que el socialista Marco González no sepa gestionar la administración local
Ampliar

El PP del Puerto de la Cruz lamenta que el socialista Marco González no sepa gestionar la administración local

jueves 29 de abril de 2021, 17:00h
La reiterada falta de respuesta a las preguntas y propuestas planteadas por los Populares en los plenos municipales es un síntoma del desgobierno de la ciudad
El Partido Popular del Puerto de la Cruz manifiesta su preocupación por la actitud del equipo de gobierno del socialista Marco González, así como la de éste último desde el comienzo del mandato, y que se va agravando con el paso del tiempo. La mayoría de las cuestiones que se plantean desde el Partido Popular no son contestadas por el equipo de gobierno argumentando mayoritariamente que carecen de la información suficiente para poder hacerlo. Esta triste situación, que podía ser comprensible al inicio de mandato, debido a la falta de experiencia de los actuales dirigentes, a día de hoy, dos años después, no tiene justificación de ningún tipo.

Para el Partido Popular del municipio esto es un síntoma claro de la falta de preparación y esfuerzo de los gestores municipales que carecen de los datos e información básica para desarrollar las acciones políticas que la ciudad necesita.

En cada sesión plenaria la situación se reproduce, y la falta de información se ha vuelto un padecimiento crónico. A modo de ejemplo, en el último pleno celebrado los socialistas desconocían, incluso, la reducción que se ha producido en los ingresos por el cobro de la tasa de basuras en establecimientos hoteleros. La expresión “nos informaremos al respecto” parece una muletilla entre los ediles del grupo de gobierno municipal.

Para Ángel Montañés, presidente del Comité Local del Partido Popular en el Puerto de la Cruz, así como concejal y portavoz adjunto, “es desesperante encontrarse como pleno tras pleno no se tiene respuesta por parte de la coalición PSOE-ACP para todo aquello que preguntamos”. Del mismo modo, apuntilla que “no es propio de un buen gobierno carecer de información básica para ordenar los recursos municipales y llevar al municipio por el buen camino”.

Otro ejemplo paradigmático del caos denunciado por el Partido Popular (PP) es la situación producida en la última sesión plenaria (lunes 26 de abril) , en el punto relativo al informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre la Gestión de Residuos del municipio en el ejercicio 2018. La titular de la Comisión Especial de Cuentas, la socialista Carolina Rodríguez, afirmó que ella no era la competente en esta materia y que sería su compañera de formación política Flora Perera quien daría las explicaciones oportunas. Ésta última, titular del Área de Bienestar Comunitario, procedió a responder, para sorpresa de todos los miembros de los grupos de la oposición, que no conocía el contenido del referido informe y que, además, necesitaba que los técnicos le elaborasen un informe para poder interpretar el informe.

A la vista de esta situación, el PP se ha visto en la obligación de reiterar la solicitud realizada en ocasiones anteriores a los miembros del grupo de gobierno para que dediquen un poco de tiempo a estudiar las materias que cada uno tiene que gestionar. Como quiera que solamente se esfuerzan en los actos festivos, de los que son los únicos que dan rápida y pronta respuesta, los grandes asuntos de la ciudad y que merecen mayor atención, quedan tristemente olvidados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios