www.canariasdiario.com
El PP califica de chapuza socialista la liquidación de Pamarsa

El PP califica de chapuza socialista la liquidación de Pamarsa

miércoles 01 de diciembre de 2021, 15:25h

Para los populares la “funcionarización” de los trabajadores de los aparcamientos de la empresa pública constituye un grave error de gestión de los socialistas portuenses

El Partido Popular del Puerto de la Cruz denuncia que el socialista Marco González está convirtiendo la liquidación de la empresa pública municipal Pamarsa en una chapuza, por carecer de sentido y, además, poner en peligro tanto las arcas municipales como los empleos de los trabajadores.

La aprobación de la “ funcionarización” de los 11 trabajadores de los aparcamientos de Pamarsa en el Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre, deja claro que la ciudad está gestionada por un dirigente centrado en banalidades y actos lúdicos, y olvida por completo que la economía municipal tenga perspectiva de futuro, comprometiendo la estabilidad presupuestaria del dinero de todos que maneja como si no fuera de nadie.

En un acto que los populares han calificado de torpe por parte del equipo de gobierno de la ciudad (PSOE - ACP/Podemos), se ha aprobado que los citados trabajadores pasen a formar parte de la plantilla municipal, sin contar con un informe técnico que evalúe las consecuencias que puede tener tanto para trabajadores como para el propio Ayuntamiento.

Durante el transcurso de la citada sesión plenaria en la que se materializó el indicado acuerdo como consecuencia de la aplicación del rodillo socialista, el portavoz del Partido Popular, Pedro González, manifestó que tanto su Grupo Municipal como todos los portuenses ven con preocupación cómo se están “cepillando” los ahorros de los ciudadanos de una forma absolutamente irresponsable. El popular puso el acento en el hecho que tanta fiesta no les había permitido centrarse en el trabajo que tocaba ahora mismo y, como consecuencia de ello, los trabajadores de la empresa pública no tendrían claro su futuro, ya que en un plazo de tres años tendrán que someterse a una oposición. Además, se incrementa de forma notable y estructural el gasto de personal del Ayuntamiento.

En el debate plenario, los populares recordaron el peligro que conlleva para la Administración Pública saturarla con servicios no esenciales que tendrá como consecuencia no poder contratar a aquellos puestos de trabajo que, a día de hoy, sí que son absolutamente imprescindibles para el funcionamiento del municipio.

Desde el Partido Popular animan al socialista Marco González a dejar de celebrar tantos actos lúdicos y festivos, dejando a un lado su deriva fiestera, y que, de una vez por toda, se centre en lo verdaderamente importante para la ciudad como era en este caso realizar una liquidación ordenada de la empresa pública PAMARSA, garantizando un futuro viable para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios