El Partido Popular en Tenerife continúa impulsando la ampliación de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife hacia el polígono industria de Granadilla de Abona. Una iniciativa destinada a la diversificación de la economía, creación de empleo cualificado y mayor captación de inversiones internacionales en la Isla.
El presidente del PP en Tenerife, Lope Afonso, agradece que el Parlamento de Canarias impulsara en el último pleno este planteamiento y se dé “un paso clave y firme en un área insular estratégica para fortalecer la innovación, la capacidad energética de la isla, la diversificación de la economía y generar desarrollo, ya no solo en Tenerife, sino en todo el Archipiélago”.
“Es una realidad que la isla demanda una expansión que el actual recinto capitalino no puede absorber debido a sus estrictas limitaciones físicas y planteamiento urbano”, señala Afonso. De ahí, añade, “que se torne fundamental apostar por ampliar la Zona Franca mediante la creación de un tercer espacio estratégico a situar en el entorno del puerto de Granadilla de Abona”.
Esta propuesta, impulsada por el PP y aprobada por unanimidad en el Cabildo tinerfeño tras el Debate sobre el Estado de Tenerife, busca instar al Estado a que dote de los recursos necesarios al entorno del puerto de Granadilla para su inminente desarrollo. “Hay que aprovechar la localización tricontinental estratégica que tiene el puerto y que el propio Plan General de Ordenación del municipio ya lo recoge de forma expresa en su Memoria de Ordenación”, comenta Afonso.
“La zona ya cuenta con varios terrenos disponibles en distintos sectores del polígono que son lugares adecuados para albergar nuevos recintos aduaneros vinculados a la Zona Franca”, destaca. Asimismo, el presidente recuerda que la Zona Franca “no debe verse únicamente como herramienta aduanera, sino como un instrumento para atraer industria y el puerto de Granadilla es clave al disponer de grandes extensiones de suelo industrial, proximidad al puerto y conexión con el aeropuerto”.