www.canariasdiario.com
Para el Partido Popular el PSOE ha engañado a los taxistas del Puerto de la Cruz

Para el Partido Popular el PSOE ha engañado a los taxistas del Puerto de la Cruz

viernes 29 de enero de 2021, 10:00h
El concejal delegado de gestionar este servicio público municipal reconoció en el Pleno su decepción por no haberse cumplido con los acuerdos a los que se llegó con los taxistas
Para el Partido Popular el Alcalde de Puerto de la Cruz ha faltado al respeto a los taxistas y no ha cumplido con su compromiso de establecer turnos de servicio solicitados por el sector y la constitución de la Mesa del Taxi antes del final de 2020, y lo que es peor, se ha convertido en responsable de que el sector tenga que despilfarrar su tiempo para hacer cajas de menos de 20 euros por día.

En el pasado mes de octubre de 2020 el Partido Popular solicitó que se atendiera a la demanda de los taxistas de tratar de regular los turnos del servicio, y por ello sus descansos, como ya se había hecho en muchas ciudades de nuestro país y de la isla con circunstancias parecidas a las nuestras. Esta era una acción que permitiría que diariamente un número determinado de licencias fueran las que pudieran operar, mejorando así la rentabilidad de su tiempo por descender la oferta.

Ante esta propuesta del PP, el equipo de Gobierno convocó a los diferentes colectivos representativos del sector a una reunión no regulada, que lideró el Alcalde y en la que esta importante necesidad quedó diluida intencionadamente entre las diversas acciones que propuso. Así expusieron que sería interesante crear antes la Mesa del Taxi y luego proceder a modificar un largo número de artículos de la ordenanza municipal reguladora de este medio de transporte.

El Presidente del Partido Popular de la ciudad turística, Ángel Montañés, apunta que “frente a este intento de desviar la atención de esta perentoria necesidad, los concejales del Partido Popular presentes en la reunión advertimos que lo propuesto por el Alcalde sería un largo camino y que no se obtendrían resultados hasta al menos 4 meses más tarde”. Y añade que en la citada reunión “solicitamos que los esfuerzos se centrarán en realizar las acciones administrativas necesarias para regular de inmediato los turnos de descanso, y no en aspectos secundarios”.

Tres meses después, en sesión ordinaria del mes de enero, al ruego realizada al equipo de Gobierno por el concejal del Partido Popular, Felipe Rodríguez, en el que solicitaba que se actuará de inmediato sobre el sector del taxi, que se encuentra agonizando, se recibió como respuesta del Concejal encargado del Taxi en el municipio que al no haber hechos en las gestiones pendientes, el sector había pedido que no se le convocará a ninguna reunión, y añadió que ya le hubiera gustado a él que se hubieran conformado la mesa del taxi, se hubieran regulado los servicios o se hubiera establecido fechas para los exámenes de habilitación de los conductores.

Para el Partido Popular con estas afirmaciones se demostrado que se ha tomado el pelo al colectivo del taxi del municipio, ya que si bien ha habido músculo administrativo e interés político para gestionar las fiestas promovidas por el equipo de Gobierno, parece que no lo ha habido para adoptar las acciones necesarios para apoyar a este servicio público tan importante para la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios