Gran Canaria vive un año sin precedentes con un alza del 20% en los precios. Abama Resort y Golf Costa Adeje se consolidan como las zonas más exclusivas de Tenerife.
El mercado inmobiliario canario vive una transformación sin precedentes. Según se desprende del Informe del mercado inmobiliario 2024-25 elaborado por Engel & Völkers en todas las comunidades autónomas donde tiene presencia, renovado interés de compradores nacionales. Este fenómeno se refleja en el encarecimiento de la demanda se ha disparado en Gran Canaria y Tenerife gracias a la atracción de inversores extranjeros y a un precios y en una notable diversificación de la oferta, que abarca desde apartamentos urbanos hasta exclusivas casas familiares.
Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria, el precio medio de la vivienda ha subido más del 20% en 2024, hasta quedar situado en 2.622 euros/m2, según las operaciones realizadas por Engel & Völkers en la capital. El distrito Puerto-Canteras marca tendencia con precios de hasta 3.448 euros/m2, mientras que zonas exclusivas como San Bartolomé de Tirajana registran valores de hasta 4.500 euros/m2. La oferta consta de un amplio abanico que va desde pisos de 2 a 3 dormitorios con disponibilidad de parking y terraza hasta casas de 3 a 5 habitaciones con jardín.

Por lo que respecta al alquiler, la demanda se ha incrementado un 65% en 2024, destacando propiedades de 138 m2 en zonas céntricas con un coste medio de 14,20 euros/m2, orientadas tanto a primera residencia como a segunda vivienda.
El atractivo del sur de Tenerife
Los precios de la vivienda en la isla de Tenerife (datos euros/m2) La costa sur de Tenerife, comprendida entre El Médano y Los Gigantes, se distingue por su clima cálido, playas doradas y su vibrante vida nocturna. Con un precio medio de 3.212 euros/m2, la vivienda en esta zona exhibe grandes contrastes: desde las áreas premium de Abama Resort y Golf Costa Adeje, que alcanzan 6.000 y 7.000 euros/m2, hasta enclaves como Adeje – El Galeón y Arona, que ofrecen opciones por debajo de 2.000 euros/m2.
La oferta inmobiliaria varía desde apartamentos de superficies entre los 101 y 145 metros cuadrados en zonas costeras, hasta casas que superan los 600 metros cuadrados, adaptándose a las demandas de un mercado que abarca tanto el lujo como alternativas de buena relación calidad-precio.
Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife
En Puerto de la Cruz, el precio medio se ha situado en 2.500 euros/m2, con áreas, como La Matanza y Santa Úrsula, que superan los 3.500 euros/m2, con una oferta adaptada a variados perfiles desde pisos de 83 a 258 m2 hasta casas con amplios espacios y comodidades adicionales. Las operaciones de esta zona se han cerrado en su mayoría con recursos propios, con una amplia presencia internacional que acapara el 59% de las transacciones.
En el noreste de Tenerife, Santa Cruz lidera la actividad inmobiliaria con un precio medio de 2.256 euros/m2, tras registrar un crecimiento del 15,20%. La capital, Candelaria y La Laguna ofrecen viviendas muy amplias, que van desde pisos de hasta 282 m2 a casas de más de 600 m2. La financiación ha experimentado un cambio significativo, pasando de operaciones realizadas con recursos propios a un 72% financiadas mediante créditos hipotecarios, reflejando la nueva dinámica del mercado.
La oferta de la vivienda en alquiler tanto en el Puerto como en Santa Cruz se ajusta a perfiles de familias y parejas que valoran localizaciones estratégicas y servicios de calidad, consolidando el alquiler como opción preferente. En el primero, las familias españolas encuentran en El Sauzal opciones de 240 m2 con jardín y piscina a un precio de 14,58 euros/m2, mientras que Engel & Völkers ha duplicado las operaciones en Santa Cruz durante 2024, con una demanda centrada en pisos de 120 m2 y 2 habitaciones, arrendados principalmente a parejas que buscan zonas céntricas de alta conectividad.
