www.canariasdiario.com
El alcalde portuense, Marco González, apoya la creación de la “tasa turística”
Ampliar

El alcalde portuense, Marco González, apoya la creación de la “tasa turística”

martes 27 de agosto de 2019, 13:45h
El portavoz Popular, Pedro González, le recuerda que se debe “gestionar mejor sin la necesidad de subir o crear nuevos impuestos”
El Partido Popular del Puerto de la Cruz lamenta que el alcalde socialista, Marco González, apoye la creación de una “tasa turística”, tras su votó en contra, en la sesión plenaria celebrada en la tarde de hoy, de la propuesta del Grupo Popular que instaba al Ayuntamiento a rechazar la creación de un impuesto regional, que tenga como finalidad gravar la pernoctación de turistas en nuestra Comunidad Autónoma, a través de un nuevo impuesto conocido como “tasa turística”.

Para el portavoz Popular, Pedro González, se debe “gestionar mejor sin la necesidad de subir o crear nuevos impuestos”. Los Populares portuenses “rechazan rotundamente la ‘tasa turística’, ya que perjudica a Canarias y al Puerto de la Cruz. Nos hace menos competitivos que otros destinos, empeora los datos turísticos y la creación de empleo”, destacó.

En opinión de los Populares, es “una auténtica temeridad que el gobierno municipal se pronuncie a favor de la implantación de un nuevo impuesto turístico, máxime con las dosis de incertidumbre que se añaden a la situación actual con la inminente recesión económica de Alemania, las consecuencias del Brexit a partir del 31 de octubre, así como por la incertidumbre económica nacional, que se ve agravado además con el anuncio de Ryanair de cerrar sus bases en Canarias”, explicó Pedro González.

El alcalde, Marco González, con su actitud demuestra la “falta de conocimiento de los datos turísticos”, en claro “descenso de afluencia turística”, recordó el portavoz Popular, quien afirma que el alcalde socialista “no defiende los intereses de la ciudad turística y sí los de su partido en el ámbito regional”.

Estamos seguros que “incrementar los costes del producto con la tasa turística y alimentar un debate que puede crear confusión en los tuoroperadores, generará trabas innecesarias y perjudicará los datos turísticos de nuestro destino”.

El mercado de la touroperación no lo aceptaría, pues “no podemos olvidar que casi el 70% de los turistas que vienen a las Islas lo hacen a través de touroperadores, que tendrían más costes operativos y encarecería artificialmente el paquete turístico, siendo menos competitivos”, subrayó Pedro González.

Menos impuestos

Para el Partido Popular portuense, “no se trata de ingresar más vía impuestos, sino de gestionar mejor los ingresos que el turismo ya genera de por sí”. Tal es así, que “existe una importante partida presupuestaria para infraestructuras turísticas que no se ha sido capaz de ejecutar en su totalidad”, recordó Pedro González.

No obstante, “esa partida podría ser incrementada con lo que el propio turista ya genera con los impuestos al consumo en Canarias, Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Estos impuestos indirectos generaron, según el informe Impactur 2013 que elabora Exceltur, una recaudación de 1.524 millones de euros anuales, frente a los 17 millones que se destina a promoción turística”.

Por todo ello, -afirma el portavoz Popular, Pedro González- lo que debiera de plantearse “no es crear impuestos y subir los ya creados, como ha hecho el actual presidente del Gobierno de Canarias en su discurso de investidura, sino proceder a gestionar mejor eliminando o, en su caso, disminuyendo los gastos públicos superfluos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.