www.canariasdiario.com
El PP tacha de 'sainete' de mal gusto el último pleno municipal de Puerto de la Cruz
Ampliar

El PP tacha de "sainete" de mal gusto el último pleno municipal de Puerto de la Cruz

viernes 20 de noviembre de 2020, 06:00h
Los populares señalan que “la falta de rigor, la muestra de desconocimiento sobre los expedientes y la carencia de aptitud del equipo de Gobierno hacen peligrar el futuro de los portuenses”
El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en las casas consistoriales de la ciudad turística el último Pleno Municipal, en este caso convocado con apenas 16 horas de antelación con carácter extraordinario y urgente, bajo la justificación del gobierno del socialista Marco González de “no haber podido hacer determinadas gestiones vitales para el municipio por la pandemia que nos azota”.

Sin embargo, los populares de Puerto de la Cruz expresan que la sesión plenaria fue un absoluto “caos” y buena muestra son: los expedientes inconclusos, la confusión del Gobierno ante diferentes sentencias judiciales o la pretensión de argumentar la urgencia de la convocatoria en la incapacidad del equipo de gobierno para modificar el presupuesto municipal con el tiempo suficiente.

En este sentido, desde el Partido Popular, consideran que el alcalde socialista y su equipo han demostrado una vez su nula capacidad para gestionar los intereses de la ciudad y ponen como ejemplo el hecho de destinar casi 40 mil euros a unas obras de mejora de la red de abastecimiento de agua de un barrio, sin conocer qué trabajos se deben acometer y confundiendo sentencias judiciales del anterior mandato.

El presidente de los populares de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, comenta que “ya se llegó al grado de sainete desagradable cuando desde los grupos que sustentan al Gobierno se insinuó a los partidos de la oposición que pretendían conseguir pagar las nóminas de PAMARSA si se procedía a aprobar una modificación de crédito de más de 800 mil euros, sin tener el expediente concluso”. Añade éste que “la irresponsabilidad del gobierno de Marco González ha generado falsas expectativas a los trabajadores de la empresa pública, ya que la modificación de crédito planteada no permitirá utilizar dicha partida hasta finales de diciembre”.

Por su parte, Pedro González, portavoz del Grupo Municipal Popular, manifestó en el Pleno que jamás durante el mandato pasado se dejó de pagar a los trabajadores del servicio de PAMARSA y que resultaba “vergonzoso” que propusieran a la oposición que dieran apoyo a la aprobación de una modificación de crédito carente de los informes necesarios y ante la ausencia del interventor municipal.

Asimismo, los populares entienden que no existe justificación para que el gobierno local de Marco González haya dejado para el mes de noviembre las adaptaciones presupuestarias oportunas para ayudar a asociaciones culturales y ONGs afincadas en el municipio, cuando las partidas económicas ya estaban incluidas desde la aprobación del presupuesto de 2020. “Es otro ejemplo de la falta de planificación y rigor existente en el grupo de gobierno”, sostiene el portavoz municipal.

Desde el Partido Popular de la ciudad turística concluyen dejando claro su “alto grado de preocupación” por la deriva en la que se encuentra el municipio, tras el “espectáculo dantesco” de tener que soportar un gobierno basado en la improvisación constante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios