www.canariasdiario.com
El incendio de Artenara pasa a nivel 2 y ya afecta a 900 hectáreas

El incendio de Artenara pasa a nivel 2 y ya afecta a 900 hectáreas

domingo 11 de agosto de 2019, 11:52h
El incendio forestal declarado en el día de ayer en el municipio de Artenara ha pasado durante la noche a situación de nivel 2 y el Gobierno de Canaris ha asumido la dirección de la emergencia, en virtud del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El incendio, que se originó sobre las 12.10 horas en el paraje de Las Peñas Juncalillo debido a la negligencia de un vecino de Telde, que ya ha sido detenido, afecta a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar. Como medida preventiva, los vecinos de una decena de barrios próximos al fuego fueron evacuados a instalaciones municipales y al albergue para pasar la noche.

Durante la mañana se incorporarán diez medios aéreos a las distintas tareas de extinción del incendio. Participarán nueve helicópteros de distintas administraciones (Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria) y un avión. También continúan trabajando medios terrestres, a los que anoche se sumó la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La reactivación nocturna del incendio de Artenara ha elevado la superficie afectada a 900 hectáreas, según la estimación de la Dirección de Extinción del Cabildo de Gran Canaria. Los flancos avanzan hacia la Cuenca de Tejeda y el Pinar de Tamadaba.

Continúan cerradas las siguientes carreteras: GC-210, Tejeda a Artenara, del punto kilométrico 0 al 6; GC-21, Cruce de los Garajes a Artenara, del kilómetro 32 a 39, y GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar, entre los puntos kilométricos 5,5 a 12,3. El Cabildo recomienda, además, no sobrepasar la zona de Caideros en la GC-220.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.