www.canariasdiario.com
Un punto más del Real Unión Tenerife Tacuense para acercarse a su objetivo
Ampliar

Un punto más del Real Unión Tenerife Tacuense para acercarse a su objetivo

domingo 31 de enero de 2021, 17:49h

Un crédito más para mantener la inercia positiva. El Real Unión Tenerife Tacuense sacó un valioso empate de su visita a la Ciudad Deportiva frente al Levante UD 'B' (1-1), aunque con cierto sabor agridulce debido a que el equipo tinerfeño hizo méritos más que suficientes para llevarse el máximo premio.

Confiado en su planteamiento, el bloque dirigido por Ayoze Díaz saltó al verde del recinto granota cargado de confianza, consciente de sus posibilidades. El RUT Tacuense tomó los mandos, con activa presencia sobre los dominios de Andrea.

Protagonistas a través del balón, las ocasiones de peligro fueron un constante goteo durante el devenir de todo el encuentro. Una de las más claras vendría desde las botas de Reichel, donde la capitana se topó con la madera. Dentro del rol ofensivo, Aroa también probó fortuna desde media distancia, pero Andrea sacaba una buena mano abajo para evitar que el balón acabara en el fondo de la red.

Con un marcador inamovible durante los primeros 45 minutos, la igualdad se rompería nada más salir de vestuarios en clave positiva. Un centro desde la izquierda ejecutado por Carla era aprovechado por Cira, quien ganaba la posición en el primer palo para rematar con un pase directo a la red.

La ventaja duró hasta que diez minutos más tarde, la calidad individual de Gema Climent aparecía en escena, sorprendiendo a Solana con un preciso golpeo de falta directa. Con el 1-1, el RUT Tacuense no cesó en su intento de llevarse los tres puntos, pero finalmente la falta de acierto en los metros finales hizo que no se moviera más el luminoso.

Las tinerfeñas suman la cuarta jornada consecutiva sumando puntos, cada vez más cerca de certificar matemáticamente la permanencia. Después de dos salidas consecutivas, el fútbol regresará a La Salud el próximo fin de semana, con motivo de un duelo de alturas frente al inmediato perseguidor, un Fundación Albacete que se sitúa tercero.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD 'B' (1): Andrea Tarazona; Ainhoa Estévez, Alba de la Fuente, María Gil, Natalia Pascual, Lena Pérez, Nuria Salvador, Sandra Perera, Silvia Lloris, Gema Climent y Andrea Okene. También jugaron: Laura Suárez, Andrea Torres, Isabel Pascual, Clara Ferrer y Raquel Gil.

Entrenador: Nando Felipo.

Real Unión de Tenerife Tacuense (1): Solana; Selene, Ana Paula, Jenni, Irene; Saray, Aroa, Carla, Aldrith, Cira y Reichel. También jugaron: Luana Splindler, Mery Marti, Elena y Tati.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1, Cira Pérez aprovecha un centro de Carla (48'); 1-1, Gema Climent de falta directa (58').

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano, asistida en las bandas por Joel Martínez Girón y Santiago León Sánchez. Amonestó a Aroa por el bando visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios