www.canariasdiario.com
Se recrudecen los inicios de procesos judiciales de la Unión Europea hacia Canarias

Se recrudecen los inicios de procesos judiciales de la Unión Europea hacia Canarias

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
jueves 24 de enero de 2019, 22:05h
En esta ocasión les toca a El hierro; Fuerteventura; Gran Canaria; La Gomera; La Palma; Lanzarote y Tenerife
Al parecer no existen visos por ahora de ponerle freno a estas situaciones, ya que según: EL PAQUETE DE PROCEDIMIENTOS DE INFRACCIÓN INSTADO POR LA U.E. en el presente mes de enero, hace apenas unas horas, las siete capitales arriba citadas, se ven inmersas en un nuevo procedimiento sancionador por no actuar España respecto a la prevención de inundaciones.

La Comisión Europea inició en marzo 2018, el correspondiente procedimiento de infracción, seguido de un Dictamen Motivado en Julio 2018, puesto que persistía el incumplimiento y sin respuestas de nuestras AA.PP.

Al no haber cambiado la situación de las siete demarcaciones geográficas arriba citadas, la Comisión ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la U.E.

Se recuerda igualmente que nuestras Islas, “coleccionan” un sumatorio de 25, Sentencias condenatorias y procedimientos, entre ellos una Sentencia de dicho TJUE, fecha 15.3.2017, relativa al incumplimiento de sellados y regeneración de 25 Vertederos en distintas localizaciones.

En cumplimiento del Derecho de la UE. los Estados Miembros tenían que ultimar y publicar sus planes de gestión de riesgo de inundación antes de 2013 y 2015, qué junto a una serie de recomendaciones previas, España no ha cumplido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios