www.canariasdiario.com

Rivero avisa sobre los efectos negativos para nuestra biodiversidad

viernes 17 de abril de 2015, 10:45h
Paulino-RiveroEl presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha eludido valorar la decisión de alejar de la costa el pesquero ruso Oleg Naydenov, aunque ha reconocido que si el hundimiento se hubiera producido en el Puerto de Las Palmas las consecuencias hubieran sido peores.

"Tiempo habrá de analizar si la decisión fue correcta o no, pero un barco en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, si ese derrame se hubiera producido más cerca de nuestras costas el daño hubiera sido mucho mayor porque habría afectado a nuestra desaladoras", ha precisado Rivero en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo canario ha incidido en la importancia de "concentrar medios para evitar que el fuel pueda evitar a los espacios naturales y la costa". Ha admitido, no obstante, que el hundimiento "tendrá efectos negativos" en una zona de "extraordinaria biodiversidad y el corredor migratorio de cetáceos y aves marinas".

Rivero ha reprochado de nuevo al Gobierno de la Nación la falta de información. "Casi 24 horas después de haberse hundido el barco no se tenía ninguna noticia y fue la denuncia del Gobierno de Canarias lo que hizo que en Madrid reaccionaran y la ministra de Fomento se pusiera en contacto conmigo", ha explicado Rivero.

El presidente canario ha aconsejado "no dispersar la atención" sino trabajar para que "haya un despliegue de todos los medios para atenuar los daños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios