www.canariasdiario.com

La meteorología alejará el fuel de las costas, según AEMET

viernes 17 de abril de 2015, 20:03h
vertido-canariasEl tiempo en Canarias seguirá siendo predominantemente de norte y noreste, lo que favorecerá que el derrame de fuel del barco ruso naufragado al sur de Gran Canaria se aleje de la costas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El delegado territorial de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera, ha explicado a Europa Press que la meteorología seguirá siendo estable y muy estacionaria en el archipiélago y que predominarán los vientos alisios, que soplan desde el noreste hacia el suroeste.

Además, el oleaje del mar de fondo --el que llega en zonas lejanas-- "apenas tiene significación" y, en todo caso, llega de componente norte, atravesando el archipiélago hacia el sur.

De este modo, ha agregado que la suma de los alisios, que tendrán carácter moderado y la mar de fondo generará un mar de viento que será de componente norte.

"Tomando el mar de fondo y el mar de viento, nos da una situación de arrastre del norte hacia el sur, así que no se acercaría a las costas, sino todo lo contrario", ha precisado.

Asimismo, ha apuntado que para que se produzca un cambio en la dirección del vertido tendría que virar y haber un mar de fondo de sur y de carácter fuerte.

Sin embargo, de momento esta estabilidad y régimen de circulación de vientos y de mar se mantendrá toda la semana por lo que no se prevén cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios