www.canariasdiario.com

Rivero espera que se despliguen "todos los medios" para evitar la contaminación

jueves 16 de abril de 2015, 13:24h
riveroEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado este jueves por desplegar "todos los medios" necesarios para hacer que la contaminación que produce el pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido a 15 millas del sur de Gran Canaria, sea "lo menos posible" y no llegue a la costa de las islas.

"El barco se hundió hace dos días hurtándose la información al Gobierno de Canarias, puesto que nos enteramos ayer cuando se había hundido el día anterior. Ahora, lo que prima es que se impulsen todas las medidas necesarias para evitar que el derrame pueda afectar a nuestras costas", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivero explicó que la mancha de fuel ya es un daño al ecosistema. "Pero esperemos --insistió-- que se desplieguen todos los medios para hacer que la contaminación sea lo menos posible".

Para el presidente, ahora hay que hacer "todos los esfuerzos" para evitar que se produzca ninguna situación que afecte a las costas de Canarias y declaró que ya habrá momentos para hacer otro tipo de valoraciones sobre la situación.

"No quiero desviar la situación de lo que es importante. En estos momentos, el consejero canario de Seguridad, Javier González Ortiz, está acompañando a la ministra, Ana Pastor, y esperemos que el tiempo juegue a favor. Parece que la corriente [marítima] puede ser un aliado para evitar que este derrame llegue a las cosas", comentó.

Cuestionado sobre si se había reunido con la ministra, señaló que durante la jornada de este miércoles dirigió una carta tanto a Pastor como al presidente, Mariano Rajoy, y que la ministra se puso en contacto con él.

Por su parte, entendió que sería un error entrar en la actualidad en un debate sobre si el barco hubiera estado mejor en puerto o en alta mar, abogando por escuchar la valoración de los técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios