www.canariasdiario.com
NC concluye que Canarias tiene un Gobierno comprometido para salir más reforzada de la crisis
Ampliar

NC concluye que Canarias tiene un Gobierno comprometido para salir más reforzada de la crisis

jueves 25 de marzo de 2021, 18:05h
Nueva Canarias finaliza el primer debate del estado de la nacionalidad de la X Legislatura con el respaldo de la Cámara a sus 45 propuestas de resolución
Nueva Canarias (NC) ha concluido hoy el primer debate de la nacionalidad de la X Legislatura con el convencimiento de que Canarias tiene un Gobierno que cumple con sus compromisos, realista, que está del lado de la gente y capaz de sentar las bases para salir reforzada del enorme daño provocado por la inédita crisis mundial de salud pública del coronavirus. Estos fueron los planteamientos que expusieron las diputadas, Esther González y Carmen Hernández, como culminación a tres días de análisis sobre la realidad de la comunidad y la gestión del cuatripartito en el ecuador de su mandato, que terminó con la obtención del respaldo de la Cámara a sus 45 propuestas de resolución.

En el turno de defensa de las citadas propuestas, Esther González explicó que las iniciativas de NC en materia económica y tributaria iban encaminadas al objetivo de recuperar, modernizar, digitalizar y construir una prosperidad verde y sostenible. Así como apoyar al tejido empresarial y crear empleo. “En definitiva, a mirar al futuro”, sentenció.

La portavoz económica dijo ser consciente de que cualquier ayuda económica y fiscal será “siempre insuficiente porque así ha sido el tsunami que ha devastado” la economía. Pero hay “dinero, apoyo y ayudas”, subrayó para vaticinar, seguidamente, que “las seguirá habiendo mientras sea necesario”.

González aseguró que ese será el empeño de NC. “Seguiremos batallando”, añadió, para que las islas tengan la mayor cantidad de recursos posible para hacer frente a la pandemia y trabajar para que las medidas decididas supongan una “oportunidad” para volver a la senda de la recuperación sobre pilares “renovados, que nos hagan más competitivos, resilientes y sostenibles”.

Carmen Hernández, quien defendió las propuestas vinculadas con los servicios públicos esenciales, la crisis migratoria y el autogobierno; manifestó que Canarias tiene un Gobierno que “cumple” con sus compromisos. La portavoz en materia social aseguró que “estamos en las mejores manos” porque el Ejecutivo de progreso “siempre está del lado de los que lo necesitan y pulsando las necesidades de la calle”.

Para Carmen Hernández, Canarias saldrá de la crisis “reforzada, más unida y con mejores condiciones para afrontar el presente y el futuro”. Un logro al que contribuirán las decisiones gubernamentales dirigidas a fortalecer los servicios públicos esenciales, como la contratación de unos 8.000 efectivos en sanidad y educación además de los destinados a la gestión de la dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios