www.canariasdiario.com
Johnson se sale con la suya: luz verde de la Cámara de los Comunes a la ley del Brexit
Ampliar

Johnson se sale con la suya: luz verde de la Cámara de los Comunes a la ley del Brexit

jueves 09 de enero de 2020, 21:55h
El penúltimo obstáculo para que la legislación sobre el Brexit cobre forma definitivamente ha quedado atrás este jueves, después de que la Cámara de los Comunes haya ratificado con una clara mayoría el contenido del instrumento normativo que hará posible la desvinculación de Reino Unido de la Unión Europea este próximo 31 de enero.

Luz Verde de la Cámara de los Comunes británica a la ley del Brexit, a partir de la cual Reino Unido podrá hacer efectiva su desvinculación de la Unión Europea el próximo 31 de enero. La propuesta, que engloba el acuerdo al que han llegado el gobierno presidido por Boris Johnson y la UE, ha recibido los votos favorables de 330 miembros de la Cámara, mientras que 231 han emitido un sufragio negativo.

Aún así, queda todavía por delante una última formalidad: la discusión del texto en la Cámara de los Lores, prevista para la próxima semana. En principio, no parece probable que la legislación encuentre nuevos obstáculos en su tramitación, pero en caso de que se introdujera algún tipo de modificación en el texto sería necesario retornarlo de nuevo a la Cámara de los Comunes para una nueva votación.

Tras la victoria por mayoría absoluta de Johnson en las recientes elecciones celebradas en Reino Unido, el camino para la culminación del Brexit se ha visto considerablemente allanado. También con la Unión Europea parece existir una mejor sintonía que en tiempos anteriores, como se ha puesto de manifiesto durante la visita de esta semana de la presidenta de la Comisión Europea a Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.