www.canariasdiario.com
Duelo directo por la permanencia
Ampliar

Duelo directo por la permanencia

jueves 09 de enero de 2020, 23:36h
El Salud Tenerife recibe esta jornada a Helvetia Alcobendas; ambos equipos ocupan las dos plazas de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola
La Liga Guerreras Iberdrola regresa esta semana tras un pequeño parón motivado por la fiesta de Reyes con un interesante duelo en la zona baja de la tabla que enfrentará a Salud Tenerife y a Helvetia Alcobendas en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, partido correspondiente a la Jornada 10 que se emitirá en directo el viernes por las cámaras de Teledeporte a las 20:30 hora peninsular.

Ambos equipos se miden en un duelo directo por la permanencia en la categoría, ya que actualmente son los dos clubes que ocupan las plazas de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. Tres son los puntos que acumulan Salud Tenerife y Helvetia Alcobendas en su casillero y un balance idéntico: una victoria, un empate y siete derrotas.

El conjunto madrileño logró su único triunfo ante Rocasa Gran Canaria en el Pabellón de los Sueños y, desde entonces, cuenta los partidos por derrotas. La última fue cosechada en Lasesarre ante otro de sus rivales por la salvación, el Zubileta Evolution Zuazo, que venció a las de Cristina Cabeza por un ajustado 26:25. Asimismo, el único empate que ha sumado Helvetia Alcobendas es frente a KH-7 Granollers en la cuarta jornada.

Por su parte, el Salud Tenerife empató en la tercera jornada ante Conservas Orbe Porriño y asaltó Lasesarre en la octava para vencer a Zubileta Evolution Zuazo por 31:32. En la última jornada, el conjunto tinerfeño cayó por la mínima ante KH-7 Granollers, una situación que se ha dado varias veces este curso, ya que el equipo, recién ascendido a la categoría, cuenta con mejores sensaciones de juego que resultados.

“Es un equipo bastante nuevo, con jugadoras muy potentes y una primera línea muy dura. La clave será mantener una buena defensa durante todo el partido y ajustar los errores en ataque para tratar de llevarnos los dos puntos”, afirmaba Teresa Francés, jugadora del Helvetia Alcobendas, sobre su rival del próximo viernes.

“Es un rival directo que está abajo en la clasificación, como nosotras, y como puntos fuertes destacaría la portería. Tienen muy buenas jugadoras ahí. Ellas mueven muy bien el balón, juegan como un equipo, y va a ser un partido bastante complicado”, destacaba Irene Sánchez, jugadora del Salud Tenerife, antes del duelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.