www.canariasdiario.com
Johnson reitera que Londres no pedirá una prórroga del Brexit
Ampliar

Johnson reitera que Londres no pedirá una prórroga del Brexit

jueves 09 de enero de 2020, 09:43h

Londres tiene claro que no tiene ni la menor intención de ampliar la prórroga del Brexit bajo ninguna circunstancia por lo que mantiene inalterable la fecha del 31 de enero para dar carpetazo al asunto y salir de la Unión Europea. No obstante, el Reino Unido seguirá negociando para que la salida sea ordenada y no caótica.

El primer ministro británico fue "claro" sobre esta cuestión y también sobre el deseo de Londres de que "cualquier futura relación" entre ambas partes no debe suponer que Reino Unido quede bajo la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Boris Johnson, tras reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que lo adecuado sería desarrollar y completar un tratado de libre comercio al estilo de Canadá antes de que finalice este mes de enero.

Además, ha recordado que Londres tiene la intención de concluir un acuerdo "amplio" que cubra tanto bienes como servicios como los términos de cooperación en otras áreas. Además, ha garantizado que Reino Unido seguirá garantizando "altos estándares" en campos como el laboral, el bienestar animal, la agricultura o el medio ambiente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.