www.canariasdiario.com
El Granadilla Egatesa cae ante el líder

El Granadilla Egatesa cae ante el líder

domingo 03 de febrero de 2019, 19:23h
Las blanquiazules pierden por la mínima pero mantienen la séptima plaza (1-2)
Cuando el espíritu de las guerreras llega a La Palmera, es difícil pasar por encima de las blanquiazules y así lo vivió el líder. El Atlético comenzó el choque con un gol tempranero tras fallo de Aline que Ludmilamaterializó para poner por delante a las suyas (0-1).

Sin embargo, las locales han demostrado su gran capacidad de remontar situaciones adversas y fue, en el minuto 10 y con una jugada de pizarra, como María José con una preciosa volea anotó el gol del empate (1-1). A partir de entonces, las de Granadilla asediaron la meta rival con distintas oportunidades. Lo probaron desde las bandas, a balón parado y con la delantera Martin-Prieto que ofreció una buena versión de sí misma en los primeros compases.

El vigente campeón tuvo problemas con la presión del Granadilla en la primera mitad y buscó el envío de balones largos a Ludmila y Jenni Hermoso para valerse de la velocidad de sus atacantes a la contra. Juego igualado y ningún rival renunció a la victoria en este periodo.

Avanzado el crono apareció Jenni Hermoso en una jugada aislada donde ésta pudo enganchar sola el esférico y rematar a puerta a placer (1-2). Jarro de agua fría para las locales que volvían a luchar por la remontada hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla salió a apretar arriba, a todo campo. Y tuvo sus opciones con María José, que disparó desde el lateral pero la defensa visitante salvó, o Pisco, que lo intentaba desde el balón parado. Pier Cherubino movió el banquillo para dar entrada a Koko que no falló a la afición una vez más revolucionando el encuentro.

Entró la marfileña en acción y consiguió arañar espacio en el área rival con dos faltas que terminar en ocasiones peligrosas para el Egatesa. De nuevo juego igualado y el Atlético con problemas para llegar a puerta pero con mucha efectividad en sus ataques. Cualquier llegada podría sentenciar el encuentro y la defensa local evitó a toda costa que la línea ofensiva colchonera recibiera balones.

En los últimos instantes Patri Gavira evitó que Ludmila se fuera sola a puerta y vió la segunda amarilla por lo que dejaba al equipo con diez. Con el mando del centro del campo y el empuje de la grada, el Egatesa supo reponerse con una menos y no renunció al ataque en lo que restó de partido.

Segunda mitad más igualada que la anterior y el rival pidiendo la hora ante la presión de un Egatesa venido a más. Un nivel espectacular para los aficionados al buen fútbol que dejó en La Palmera una victoria por la mínima del líder y la vuelta de la mejor versión del fútbol de las guerreras que mantienen la séptima plaza.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Jackie Simpson, Eva Llamas, Martin-Prieto (Natalira, 80´), Joyce, Sara Tui, María José Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco y Aleksandra (Koko, 64´). Entrenador: Pier Cherubino.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles, Alexandri, Tounkara, Falcón (Kaci, 46´), Meseguer, Ángela Sosa, Sampedro (Olga, 85´), Chidiac (Menayo, 46´), Ludmila y JenniHermoso (Esther, 86´). Entrenador: Sánchez Vera.

ÁRBITRA: Beatriz Arregui Gamir asistida por Iragartze Fernández y Ane Asla Borrallo asistida por comité Vasco. Amonestó por las locales a Patri Gavira (35´) y Aleksandra (59´) y visitantes a Kenti Robles (25´) y a Meseguer (47´), JenniHermoso (53´) y Menayo (58´). Expulsó a PatriGavira tras ver la segunda amarilla.

GOL: 0-1: Ludmila (3´) de jugada personal. 1-1: María José (10´) de remate. 1-2: (35´) JenniHermoso, de remate.

INCIDENCIAS: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Encuentro correspondiente a las jornada 19 de Liga Iberdrola celebrado en la Palmera ante 1250 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.