Un niño de diez años fue asesinado en Cabo Blanco, Tenerife. Su madre y pareja están en estado crítico. La Guardia Civil disparó al agresor, quien murió tras amenazar con un machete. Se investiga el caso como posible violencia de género; el menor fue hallado sin vida en su hogar.
Según ha confirmado la Guardia Civil, en la vivienda de Arona, en la isla de Tenerife, un hombre ha presuntamente asesinado a su hijo de 10 años y ha causado heridas graves a la madre del niño durante la madrugada del viernes 20 de febrero.
Alrededor de la 01:00 horas del viernes, en una vivienda situada en Cabo Blanco, municipio de Arona, se registraron los hechos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar y, al llegar, hallaron al pequeño sin vida. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento, mientras que su madre, gravemente herida, se encuentra hospitalizada en un centro médico de la isla.
Los agentes hallaron al padre del menor en posesión de un arma blanca y, al intentar reducirlo, se vieron obligados a efectuar varios disparos, lo que resultó en la muerte del presunto autor de los hechos.
Durante el intento de reducir al hombre, un agente de la Guardia Civil resultó herido y está a la espera de una cirugía, aunque su estado no es grave.
La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) y la Guardia Civil han indicado que en los registros judiciales no hay constancia de denuncias previas contra el individuo que supuestamente asesinó a su hijo, quien además carecía de antecedentes penales. De igual manera, se está investigando este asunto como un caso de violencia de género.