www.canariasdiario.com
'Los Mossos no esperaban un comportamiento tan impropio de Puigdemont'
Ampliar

"Los Mossos no esperaban un comportamiento tan impropio de Puigdemont"

Por Redacción / Agencias
viernes 09 de agosto de 2024, 12:00h
Joan Ignasi Elena, conseller de Interior en funciones, criticó la huida del expresidente Carles Puigdemont, calificándola de "comportamiento impropio". Defendió a los Mossos d'Esquadra y anunció una investigación sobre el operativo policial que no evitó su fuga, acusando a Junts de manipular a los ciudadanos.

Este viernes, Joan Ignasi Elena, conseller de Interior en funciones, ha afirmado que "un comportamiento tan impropio" no era lo que esperaban los Mossos d'Esquadra de quien había sido la máxima autoridad de Cataluña, en alusión a la huida del expresidente Carles Puigdemont. Además, ha señalado que Junts utiliza a los ciudadanos como meros extras en un engaño.

La sorpresa del Gobierno catalán ha sido evidente ante el breve episodio protagonizado por el expresidente Carles Puigdemont en Barcelona. En defensa de los Mossos d'Esquadra, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha criticado al líder independentista por sus intentos de "dinamitar" la investidura: "No preveíamos un comportamiento tan impropio de quien fue la máxima autoridad del país".

;

Este viernes, en rueda de prensa, Elena se ha presentado junto a los altos mandos de los Mossos d'Esquadra para informar sobre el operativo policial realizado ayer. Este dispositivo no logró evitar la fuga de Puigdemont, quien participó brevemente en un acto político en Barcelona, muy cerca de un Parlament protegido por las fuerzas policiales.

El operativo, según el conseller en funciones, era "dimensionado", aunque se llevará a cabo una investigación para determinar si existieron fallos. Además, ha criticado a aquellos que intentaron "desprestigiar" el pleno de investidura de Salvador Illa con "ataques injustos y falsos".

Por su parte, ;

Asumimos nuestras responsabilidades con el Govern, la Administración de Justicia y la ciudadanía. Pedimos también la asunción de responsabilidades de los cargos electos y autoridades que apoyaron esta acción delictiva. El dispositivo de ayer no afecta al trabajo continuado y de gran profesionalidad que realizan cada día 18.000 mossos y mozas para garantizar la seguridad de Catalunya. Hoy no somos ni mejores ni peores que ayer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios