www.canariasdiario.com
María Dolores Corujo destaca la contribución de los caldos lanzaroteños a la promoción exterior
Ampliar

María Dolores Corujo destaca la contribución de los caldos lanzaroteños a la promoción exterior

sábado 01 de mayo de 2021, 12:54h
La presidenta del Cabildo felicita a las bodegas La Geria y El Grifo por el reconocimiento obtenido en el certamen internacional The World of Malvasía, en el que obtuvieron dos medallas de oro y un diploma de plata
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Agricultura, Ángel Vázquez, han felicitado hoy a las conocidas bodegas La Geria y El Grifo por el éxito alcanzado en el certamen internacional celebrado recientemente en Croacia The World of Malvasía.

Corujo ha querido destacar la excelente calidad de los caldos elaborados en la Isla y el esfuerzo que realizan las bodegas por mantener sus vinos al más alto nivel, incluso en momentos complicados.

“Debemos reconocer la contribución de nuestras bodegas a la economía de Lanzarote, pero también a nuestra promoción exterior, al desarrollo del sector primario y, cómo no, a la conservación de un paisaje que asombra y enamora a cuantos nos visitan”, ha señalado.

En este sentido, el Consejero de Agricultura, Ángel Vázquez, ha recordado la gran conexión que hay entre la Isla y sus caldos. “Los vinos de Lanzarote son unos embajadores excepcionales y por eso desde el Cabildo estamos trabajando en medidas que sirvan para impulsar su promoción e internacionalización”.

Tres referencias premiadas

En esta ocasión, han sido destacados tres caldos. El vino dulce añejo El Grifo Canari se alzó con la única Gran Medalla de Oro del concurso internacional The World of Malvasía, mientras las referencias de la bodega La Geria Antigua Malvasía Dulce 2005 y Manto Malvasía Volcánica 2019consiguieron una Medalla de Oro y un diploma de Plata respectivamente.

The World of Malvasía se celebra desde 2009 bajo la organización de Vinistra (Asociación de Viticultores y Bodegueros de Istria y de la Región de Istria) y está considerado como el concurso más importante de la Malvasía a nivel mundial.

Este evento engloba las tendencias en la producción y consumo de vinos producidos a partir de variedades autóctonas que, a su vez, mantienen una fuerte conexión con el territorio en el que prosperan y se producen en cantidades limitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios