www.canariasdiario.com
Los sindicatos creen que la unión de Air Europa a IAG es buena 'para los trabajadores, para la empresa y para el país'

Los sindicatos creen que la unión de Air Europa a IAG es buena "para los trabajadores, para la empresa y para el país"

lunes 04 de noviembre de 2019, 15:03h
Los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO se muestran satisfechos con el anuncio de que el holding aéreo IAG, propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, comprará la aerolínea Air Europa del Grupo Globalia por valor de 1.000 millones de euros y se muestran confiados en que los trabajadores no se vean afectados por esta operación empresarial.

"Se creará un grupo muy potente a nivel nacional y multinacional y eso debería ser en principio bueno para los trabajadores de las dos líneas aéreas", aseguró José Manuel Pérez, secretario federal del sector aéreo de UGT.

El sindicato asegura que estarán vigilantes los próximos meses para ver como evoluciona el acuerdo. "No obstante, consideramos que es una buena noticia para los trabajadores para la empresa y para el país", aseguran desde UGT.

En las diferentes reuniones mantenidas se ha comunicado a los sindicatos que las principales sinergias a corto plazo serán en ingresos, más que en costes, por lo que se supone que no se verán afectadas las plantillas ni sus condiciones. Además, de momento, ambas empresas, Iberia y Air Europa, mantienen sus respectivos convenios.

Por su parte el secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO, Jon Herrera, asegura que esta unión "no tiene porque ser negativa para los trabajadores y no tiene porque haber ningún problema.

El sindicato asegura que aún es pronto para saber "cómo quiere la empresa enmarcar a Air Europa dentro del grupo aeronáutico". Confía en que las reuniones que mantendrán con ambas compañías en los próximos días se expliquen más detalladamente las sinergias, aunque en principio se les ha indicado que sólo serán comerciales y empresariales.

Respecto al mantenimiento de convenios de cada empresa, al conservarse como marca independiente, mantendrían sus diferentes convenios, sedes sociales y negociaciones, "al igual que ocurrió cuando se unieron Iberia y British Airways".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios