El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado los datos de las producciones audiovisuales y publicitarias y su impacto en la isla en el año que acaba. Estos datos han sido aportados por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y estima una inversión de más de 100 millones de euros, una cifra histórica que supera, en solo un año, la correspondiente al período 2016-2021.
Morales destacó que los datos demuestran la inercia positiva de este sector, 58 producciones audiovisuales y 90 publicitarias que han generado más de 9.000 contrataciones y reflejan un incremento en todos los tipos de producciones. “Estos resultados son posibles por todo el esfuerzo público y privado realizado en los últimos años. Además, la actividad de promoción exterior a través de la Gran Canaria Film Commission está contribuyendo a que la isla se posicione como un destino reputado para la producción audiovisual y publicitaria”, añadió.
Es destacable, que en este año se han desarrollado 10 largometrajes, 5 series de televisión y 17 producciones de animación. También, resulta visible el impacto de la actividad de las empresas de postproducción y efectos visuales.
Los datos mostrados revelan que la isla en su totalidad se ha convertido en un plato natural ya que, en 17 localizaciones, prácticamente de todos los municipios, han sido escenarios para las producciones de imagen real.
Asimismo, el presidente del Cabildo anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa, Digital Crea Gran Canaria, con el objetivo de reforzar la estrategia para favorecer el crecimiento y el empleo especializado en industrias creativas digitales. En este sentido, comunicó que el Cabildo ha obtenido financiación del Estado para financiar inversiones de equipamiento digital para esta iniciativa por un importe total de 6,3 millones de euros.
Por último, hizo referencia a la nueva oferta para rodajes en interiores que aumentará las posibilidades de Gran Canaria para la atracción de producciones nacionales e internacionales, gracias a los a las instalaciones de Gran Canaria Platos, que estarán disponibles desde el próximo mes de enero.