www.canariasdiario.com
Estudiantes de Arquitectura de la ULPGC, primer premio de un concurso internacional
Ampliar

Estudiantes de Arquitectura de la ULPGC, primer premio de un concurso internacional

martes 14 de julio de 2020, 12:10h

Dos estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Javier Cuyás Gouveia y Octavio Luis Saavedra Ortega, han sido galardonados con el Primer Premio en la Fase Nacional de la XVI Edición Internacional del Concurso Multi Comfort House 2020, convocado por la empresa de aislamiento sostenible ISOVER Saint- Gobain. Este primer premio, que valora de los aspectos de funcionalidad, sostenibilidad y eficiencia, está dotado con 1500 euros.

La fase nacional del concurso reunió, en esta convocatoria, a 286 estudiantes pertenecientes a nueve escuelas de Arquitectura de España y cuatro de Marruecos, de los cuales se seleccionaron 18 proyectos para su evaluación final. Los estudiantes han tenido que demostrar sus conocimientos en proyectos de edificios de energía casi nula (nZEB) y alto confort acústico, así como defender los proyectos presentados, en los que han trabajado durante este curso, frente a un tribunal integrado por los docentes de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura participantes y el personal especializado por Saint-Gobain.

Los estudiantes de la ULPGC fueron premiados por el proyecto Living Clouds, presentado bajo la coordinación de los profesores Manuel Montesdeoca Calderíny Héctor García Sánchez, pertenecientes a los Departamentos de Construcción Arquitectónica y Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos, respectivamente.

El reto era convertir el área postindustrial de Coignet Entreprise de Saint-Denis en una zona verde de residencia, aprendizaje y recreación, respetando los vestigios históricos del lugar y las necesidades de desarrollo sostenible de un vecindario moderno. El objetivo principal ha sido implementar un Parque de Desarrollo Sostenible que combine las funciones residencial, educativa y recreativa.

Saint-Denis, ciudad medieval que cuenta con un gran patrimonio histórico es también un núcleo industrial importante que ha evolucionado notablemente durante los últimos 30 años. Tras un fuerte crecimiento demográfico, Saint-Denis cuenta actualmente con más de 109.000 habitantes; en ella se desarrolla una intensa política de construcción de viviendas, tanto privada como social.

Los proyectos presentados destacaron por la variedad e interés de las diferentes soluciones aplicadas en las unidades residenciales y espacios públicos para alcanzar los criterios Multi-Comfort House de ISOVER requeridos como base del concurso, combinadas con otros pilares fundamentales de regeneración económica, producción energética, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios