www.canariasdiario.com
El Real Unión Tenerife Tacuense cede en La Salud
Ampliar

El Real Unión Tenerife Tacuense cede en La Salud

domingo 21 de febrero de 2021, 14:53h

Sin premio en la búsqueda del retorno a la senda positiva. El Real Unión Tenerife Tacuense no pudo brindar una alegría a su afición en el retorno del público a La Salud. Las tinerfeñas cedieron por segunda vez durante el curso como anfitrionas contra la UD Aldaia CF Femenino (2-3), en unos 90 minutos donde llegaron a ponerse en ventaja por mediación de Aldrith.

El encuentro arrancó sin un dominador claro sobre el área contraria. El Aldaia gozaba de mayor posesión del juego, pero no inquietaba los dominios defendidos por Yanira. El primer aviso serio llegaría cercano al cuarto de hora, con un balón que controlaba Laura cerca de la frontal del área, pero erraba en su intento de sorprender a Yanira (13').

La respuesta sería magnífica, a través de la estrategia. Un balón al segundo palo llegaba a Luana, quien encontraba el pase a Aldrith para que libre de marca superara a placer a Cristina (18'). El gol restó presión a las locales, conectando mejor en el mediocampo y teniendo mayores facilidades para pisar zona de tres cuartos. En un balón al espacio, Saray puso un centro raso al área que la zaga valencianista cortaba cuando Luana se encontraba libre para armar el remate.

Cuando mejor se encontraba el cuadro dirigido por Ayoze Díaz, una indecisión defensiva era penalizada por Nuria Pomer para superar a Yanira en su salida (28'). A raíz de entonces, el RUT Tacuense volvió a tener problemas para dar fluidez en la circulación de balón que permitiera encontrar líneas de pase.

A cinco del descanso, una pérdida en campo contrario fue aprovechada por las pupilas de David Muedra, filtrando un balón al espacio donde Pomer ganaba a la adelantada línea defensiva tinerfeña para confirmar la remontada, definiendo mano a mano (39'). Antes del intermedio, un buen centro desde la izquierda de Irene dejó sola a Cira, pero la linier decretaba fuera de juego.

El equipo insular salió con confianza tras vuelta de vestuarios. Nada más empezar, Cira percutió por su costado, en una jugada personal donde finalizó con un remate ajustado al palo. Tatiana, desde media distancia, probaba suerte sin éxito.

Pero en un contragolpe, Pomer reaparecía en escena para superar a Yanira en la salida en falso, definiendo con sangre fría para hacer aún más cuesta arriba la desventaja (59'). Movió ficha Ayoze, con la incursión de savia ofensiva: Aroa, Reichel, Elena y Berta.

Ganó en presencia sobre tres cuartos el equipo tinerfeño, mientras que el Aldaia se defendía de las acometidas para guardar la renta. En un balón colgado desde la derecha, Reichel tiraba de picardía para imponerse en el salto aéreo con un cabezazo que daba emoción a la recta final (78').

Un último cuarto de hora donde el monopolio ofensivo fue de las locales, pero sin premio al esfuerzo. Ya en el descuento, Elena tuvo de cabeza la igualada, después de una gran jugada personal de Reichel, pero su remate se encontraba con la oposición de Cristina.

Con la permanencia matemática en el bolsillo y la clasificación para la fase de ascenso, el equipo centra sus miradas en la penúltima cita de esta primera ronda regular, con la visita al líder: el Villarreal.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión de Tenerife Tacuense (2): Yanira; Ana Paula, Jenni, Tibi, Irene, Saray, Tatiana, Aldrith, Carla, Cira y Luana. También jugaron: Aroa, Reichel, Elena Pradilla, Berta.

Entrenador: Ayoze Díaz.

UD Aldaia CF Femenino (3): Cristina; Lidia, Viki, Nuria, Vero, María López, Sandra López, Sandra Martínez, Sara Jiménez, Andrea y Pomer. También jugaron: Cristina Fuentes, Laura González, Alba, Lucía y Patricia.

Entrenador: David Muedra.

Goles: 1-0, Aldrith a servicio de Luana para rematar a placer (18'); 1-1, Pomer en una indecisión defensiva (28'); 1-2, Pomer en el mano a mano con Yanira (39'); 1-3, Pomer en un contragolpe (59'); 2-3, Reichel de cabeza (78').

Árbitra: Carolina Luna González, asistida en las bandas por Fabiola Sánchez Jiménez y Chiara Lorenzo González. Amonestó por las visitantes a María y Sandra López.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en La Salud, con aforo reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios