www.canariasdiario.com
Tibi: 'Debemos seguir con la misma filosofía'
Ampliar

Tibi: "Debemos seguir con la misma filosofía"

viernes 11 de diciembre de 2020, 14:23h
Tibiabín Pérez Rodríguez 'Tibi' cumple su quinta temporada en las filas del Real Unión Tenerife Tacuense. La lateral majorera se ha convertido en una de las jugadoras habituales dentro de los esquemas de Ayoze Díaz. A nivel personal, en declaraciones para medios oficiales del club, manifiesta que "es uno de los mejores arranques de curso que he tenido", a solo un partido de terminar la primera vuelta.

La futbolista canaria refrenda sus buenas sensaciones, dejando atrás el calvario de las lesiones sufridas durante el año pasado. "A mitad de pretemporada, tuve unas pequeñas molestias en la rodilla, pero lo habitual en ese periodo. Este año se ha dado mucha importancia a la prevención de las lesiones, haciendo un trabajo extra fuera del campo".

Asimismo, disfruta de una dinámica totalmente contraria a la vivida en la temporada 2019/2020. "Del curso pasado nos quedamos con la experiencia vivida en primera persona para transformar lo negativo en positivo. La profesionalidad es uno de los aspectos que ha cambiado en líneas generales, además dentro de un ambiente que se vive de forma diferente. La incorporación de jugadoras y personal técnico ha hecho que el equipo lo vea desde una perspectiva distinta, pero sin perder su esencia: ser una familia".

Tibi se muestra ilusionada por el positivo arranque del club en esta Reto Iberdrola 2020/21. "Sinceramente, creo que nadie lo esperaba. Desde pretemporada, se veía que había un gran ambiente y contábamos con un equipo ambicioso, pero personalmente no me imaginé que tendríamos un inicio tan positivo. Hemos sacado puntos importantes contra rivales que aspiran a ser favoritos, de modo que debemos seguir con la misma filosofía".

Cuestionada por las recetas del éxito, expresa que "hemos trabajado mucho línea por línea, tanto en defensa como en ataque. Todas estamos a un nivel alto e iremos a más. Llevábamos varios partidos con la portero a cero, mientras que arriba estamos viendo puerta. Son datos positivos para el equipo".

Un trabajo que está dando sus frutos a través de una unión positiva entre las jugadoras y el propio cuerpo técnico. "Ayoze nos pide que disfrutemos del fútbol. Trabajando mucho, los resultados llegan, como está visto". Resultados colectivos que impactan igualmente en el ámbito personal. "Aprendo mucho cada día teniéndolo como entrenador. Aprovecho que fue futbolista, en mi misma posición, para sacar mi máximo rendimiento. Vive tanto el fútbol que termina contagiando al resto del equipo".

Por último, Tibi rememora los entresijos que le han llevado a vivir en primera pasión este deporte, desde un ámbito más profesionalizado. "Desde pequeña, recuerdo que mi familia se movía en torno al fútbol. Empecé a jugar en Fuerteventura, concretamente en mi pueblo. Mi padre ha sido uno de los pilares fundamentales, pues es la figura que provocó mi ilusión por el fútbol, ayudándome a mejorar cada día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios