www.canariasdiario.com
Raquel Delgado: 'Confiamos en que sea un año bonito'

Raquel Delgado: "Confiamos en que sea un año bonito"

sábado 17 de octubre de 2020, 12:44h
La vicepresidenta del Real Unión de Tenerife Tacuense, Raquel Delgado, hace balance del nuevo proyecto conformado por el club tinerfeño para su campaña venidera en Reto Iberdrola, donde debutará este fin de semana contra Joventut Almassora (domingo, 11.00 horas, La Salud).

En declaraciones a medios oficiales, destaca su satisfacción sobre un curso que se presenta ilusionante. "Hemos trabajado mucho para crear una plantilla competitiva. Hemos firmado a un perfil de jugadoras que buscábamos: veteranas y con bastante experiencia, pero manteniendo nuestro método de trabajo con la cantera. Me siento orgullosa de que haya tres jugadoras en el primer equipo que llevan con nosotras desde edad de infantiles", expresa.

Asimismo, Delgado agrega que la fusión como un solo club para la conformación del Real Unión de Tenerife Tacuense ha sido una noticia enormemente positiva. "Ha significado un importante crecimiento. Hemos podido dar un paso adelante en la profesionalización del primer equipo, pero también otorgando mejores condiciones a nuestra prolífica cantera".

Con una categoría que siempre se presenta exigente, la vicepresidenta de la escuadra insular muestra su orgullo por tener en su banquillo a Ayoze Díaz. "Siempre fue uno de nuestros candidatos ideales, ya desde la etapa previa como UD Tacuense. Tenemos la suerte de tenerlo entre nosotras. Es un hombre de equipo y se nota muchísimo".

La importancia del primer equipo tiene un valor primordial, pero el fomento de la cantera para seguir puliendo talento para el futuro está presente. "Continuamos incidiendo en esa apuesta durante cada año que pasa. Vamos por buen camino, pero esperamos que en próximos cursos aún vaya a más".

En cuanto a la nueva normalidad, producto de la situación por COVID-19, Delgado expone que será difícil ver la entrada de público a corto plazo. Sin embargo, desde la entidad se trabaja en diferentes planes para acercar la comunión equipo-afición. "Estamos preparando una campaña de fidelización, ya que a través de ellos queremos hacer llegar a nuestros aficionados los partidos en directo". Asimismo, manda un mensaje a los incondicionales: "Queremos que nos sigan apoyando y estén de nuestro lado. Pelearemos y confiamos en que sea un año bonito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios