www.canariasdiario.com
CC-PNC reclama al Gobierno de España la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur
Ampliar

CC-PNC reclama al Gobierno de España la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur

lunes 20 de septiembre de 2021, 15:00h
Carlos Alonso agradece el apoyo del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos y señala que la decisión de que AENA incluya las obras en el DORA 2022-2026 depende del Ejecutivo nacional
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado un acuerdo mayoritario en la Corporación insular para reclamar a AENA que incluya la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur en el Documento de Ordenación Aeroportuaria 2022-2026. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, agradece el apoyo del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos “para aprobar una iniciativa que es necesaria. Me alegro de que hayamos tenido una postura común, salvo un partido, para defender los intereses de Tenerife. Es el momento de la política y AENA y el Gobierno de España tienen que incluir las obras en el DORA 2022-2026”.

Alonso indica que “desde que pedimos el Pleno a mediados de agosto venimos reclamando que se haga justicia con Tenerife. En 2018 llegamos a un acuerdo unánime en el Cabildo que fue respaldado por todos los agentes sociales y económicos. AENA entendió entonces que era necesario construir la nueva terminal en el periodo 2022-2026, pero ahora nos han dejado fuera de forma inexplicable”. Para el portavoz de CC-PNC, estamos ante “una reivindicación justa en la que todos debemos ir de la mano. Tenerife ha alzado la voz pidiendo algo que es justo y esperemos que AENA y el Gobierno de España lo entiendan e incluyan las obras de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur”.

El acuerdo aprobado hoy (lunes 20) recoge solicitar a AENA y al Gobierno de España la inclusión de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur en el DORA II, como inversión estratégica, de forma que se incremente la inversión para la redacción del proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur que actualmente figura en el borrador de DORA II y que una vez se disponga del citado proyecto, se licite la obra y comience su construcción durante el periodo de regulación 2022-2026.

Asimismo, señala que “las características de dicho edificio deben ser acordes con los requerimientos expresados por el Cabildo, tanto en términos de capacidad, como de calidad y funcionalidad. Dichos requisitos se encuentran incluidos en distintos documentos técnicos desarrollados por la Corporación insular. En estas demandas, el Pleno del Cabildo solicita el apoyo de las instituciones y colectivos de la Isla, que de manera tradicional y unánime han mantenido esta reclamación ante el Estado.

Finalmente, se acuerda “requerir el apoyo del Gobierno de Canarias, que en virtud del Estatuto de Autonomía, dispone de competencias en planificación y programación aeroportuaria, solicitando, entre otras cuestiones, la revisión de la propuesta de DORA II por el Comité de Coordinación Aeoroportuaria de Canarias y de la Comisión de Coordinación de Tenerife Sur”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios