www.canariasdiario.com
Gran Canaria envía 41 efectivos de emergencias a La Palma
Ampliar

Gran Canaria envía 41 efectivos de emergencias a La Palma

lunes 20 de septiembre de 2021, 14:37h
El contingente está formado por personal de Medio Ambiente y del Consorcio de Emergencias
El Cabildo de Gran Canaria ha enviado un contingente compuesto por 41 efectivos a la isla de La Palma para ayudar en la emergencia producida por la erupción volcánica. El dispositivo enviado cuenta tanto con personal de Medio Ambiente como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Por parte del Consorcio se desplazaron 17 bomberos, acompañados de dos bombas urbanas pesadas, una cisterna, un camión de rescate pesado, un vehículo ligero de mando, dos vehículos ligeros de rescate, un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y un vehículo de logística. No se descarta ampliar el dispositivo si la situación de la emergencia lo requiriera.

Por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, viajaron hasta La Palma un total de 24 efectivos divididos en una unidad ‘Presa’ de extinción de incendios forestales en helicóptero con un técnico, un capataz y tres operarios. Asimismo viajó otra unidad ‘Presa’ con capataz y cuatro operarios, una unidad bravo con capataz, seis operarios con una autobomba, dos agentes, dos operadores del CECOPIN y dos técnicos. Estos equipos se suman a los que han sido organizados y enviados desde todas las islas del Archipiélago Canario para colaborar con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias desplazados hasta La Palma.

Todos los efectivos viajaron a lo largo de la tarde noche del domingo y llegaron a la isla de La Palma de madrugada para incorporarse al dispositivo de emergencias y empezar a actuar. Por el momento se desconoce hasta cuando se quedarán en la isla, lo que dependerá de la evolución de la erupción. No se descarta tampoco ampliar el operativo si fuera necesario.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mostró toda la solidaridad de la institución insular con La Palmas y sus habitantes, y aseguró que desde el momento de la erupción están en permanente contacto y coordinación con el resto de administraciones, y que el Cabildo está dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario. Fue en esos primeros instantes cuando se activó la organización de un equipo amplio que pueda colaborar en las labores de extinción de incendios y de atención a la población palmera afectada directamente por la erupción volcánica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios