www.canariasdiario.com

Canarias pide modificar el reglamento de centros y servicios para dependientes

jueves 07 de mayo de 2015, 19:25h
dependenciaEl Gobierno de Canarias ha solicitado dictamen urgente del Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de Decreto por el que se modifica el reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en el archipiélago.

Así se ha aprobado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno. La modificación que se pide se hace en relación a los servicios, ya que se incluye la posibilidad de que trabajadores autónomos y no solo empresas puedan ofrecer servicios de dependencia.

También se introduce una profesión novedosa como es el asistente personal para dar a la persona dependiente una atención personalizada, lo que supone que se "profundiza en la promoción de la prevención de la dependencia".

Asimismo, el decreto ahonda en la tipología de los servicios, como el de teleasistencia y ayuda a domicilio, de tal forma que con esta modificación se definen de forma "más pormenorizada". También recoge una "amplía" definición de estos recursos, no solo para las personas dependientes sino también para las no dependientes, o sea, personas válidas que por su situación personal o familiar se encuentren solas y necesiten residir en un centro.

Además, el decreto amplía la figura de los centros ocupacionales, que hasta ahora solo ofrecían servicios para personas con discapacidad y que ahora abre el abanico e incluye a las personas mayores, entre otras modificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios