No lo puso fácil el Bilbao Basket en su visita a Tenerife, en la que los canaristas solo se pudieron despegar y resolver el marcador, en el último cuarto del encuentro. Entre las pérdidas de balón de unos y el poco acierto en los lanzamientos de otros, ni laguneros ni bilbaínos lograban marcar el ritmo del partido.
En un duelo muy igualado durante los tres primeros cuartos, en la que los canaristas siempre llevaron las riendas del partidos con ventajas mínimas y alternancias en el marcador, se llegaría al descanso con una ventaja de dos puntos (33-31).
El conjunto vasco, muy disciplinado durante la primera parte con un Tabu destacando en la parcela ofensiva, acompañado del buen juego del veterano Mumbrú, dejaban las cosas sin resolver de cara al comienzo de la segunda parte. Un Bilbao Basket que echó en falta los puntos de Todorovic, que probablemente hizo su peor partido en lo que va de temporada.
En los inicios de la segunda parte, el Iberostar Tenerife con una disciplina defensiva ajustada al partido y un Ponitka acertado desde el perímetro, acompañado de un Richotti lúcido y resuelto en ataque bajo una buena dirección de Bassas, empezaba a tomar la iniciativa para resolver el encuentro a favor del Iberostar Tenerife.
En el inicio del tercer cuarto, San Miguel anotaría un triple clave (54-48) que supuso el despegue de su equipo, complementado por las buenas acciones de juego interior protagonizadas por Vázquez, Tobey y Niang.
Importante victoria en el Santiago Martín, ante un equipo correoso y duro, que no vendió su derrota hasta el último cuarto..... Cuarta victoria del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa por un resultado final de 83-69, que lo sitúa quintos en la clasificación de la ACB.