SATSE Canarias inicia una nueva campaña para visibilizar el esfuerzo de las enfermeras frente a la COVID 19
miércoles 05 de mayo de 2021, 13:13h
SATSE vuelve a reconocer el papel fundamental y el esfuerzo que los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas llevan realizando en el último año en su lucha contra la COVID 19
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha comenzado una nueva campaña para visibilizar la labor de las enfermeras y enfermeros frente a la COVID 19. Con el lema “Mirando por ti. Salvando vidas”, SATSE vuelve a reconocer el papel fundamental y el esfuerzo que los profesionales llevan realizando en el último año con la actividad asistencial y el que están realizando ahora, con la campaña de vacunación.
En este sentido, SATSE incide en que las enfermeras y enfermeros no solo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona a la que atienden para proteger su salud.
Además, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Matrona del 5 de mayo y el Día Internacional de la Enfermería del 12 de mayo, se ha querido homenajear a todos los profesionales con el mensaje: “Ahora más que nunca, GRACIAS”. Se trata de la continuación de la campaña realizada a finales de 2020 con el lema “GRACIAS, Enfermeras” y que durante varios meses se pudo contemplar en centros sanitarios y vallas publicitarias de Canarias.
Esta nueva campaña de SATSE consistirá en la distribución de carteles en hospitales y centros de salud así, como en soportes publicitarios en los accesos a los centros hospitalarios de Tenerife y Gran Canaria.
Por último, el Sindicato de Enfermería confía en que esta nueva campaña sirva para resaltar el papel fundamental que las enfermeras, matronas y fisioterapeutas tienen en la Sanidad Pública canaria y que, al mismo tiempo, impulse un mayor empoderamiento, reconocimiento y visibilidad social de todos estos profesionales.