www.canariasdiario.com
Reichel: 'Tenemos muchas ganas de derbi'
Ampliar

Reichel: "Tenemos muchas ganas de derbi"

miércoles 07 de abril de 2021, 13:29h
La capitana del Real Unión Tenerife Tacuense, Raquel Gil Viera 'Reichel', está viviendo una campaña dulce en el ámbito deportivo. La ariete portuense es un ejemplo de compromiso y amor por unos colores, fija en los planes de Ayoze Díaz y máxima artillera del equipo con un total de seis goles.

Este domingo, en La Salud, será una de las jugadoras que viva con un sabor especial el derbi tinerfeño en Reto Iberdrola contra el filial de la UDG Tenerife, debido a su pasado en el club blanquiazul. "Encontrarnos significa que ambos equipos hemos conseguido la permanencia. Para el fútbol femenino canario, es una gran noticia. Tenemos muchas ganas de derbi. Estamos trabajando para afrontarlo en las mejores condiciones. Queremos volver a sumar de tres".

El equipo confía en recuperar la senda positiva, objetivo que se ha resistido durante las últimas semanas en forma de triunfos. "Llevamos varias jornadas sin ganar, lo que deja un mal sabor de boca. Cada semana analizamos el último partido, así como los errores cometidos. No queda otra que seguir trabajando como hasta ahora, estando unidas, apoyándonos y creyendo la una en la otra. Estoy seguro de que pronto llegará el triunfo. Nadie nos ha regalado nada. Si estamos aquí, es porque lo hemos merecido y tenemos mucho fútbol".

Respecto a la responsabilidad que se exige a sí misma como capitana y máxima goleadora, responde que "me encuentro muy bien, con ganas de derbi y de reencontrarme con el gol. Salgo a cada encuentro sabiendo de la responsabilidad que tengo con el equipo. En el campo, siempre intento ayudar en lo que puedo. Si es con goles, mejor, pero no todo sale siempre como queremos".

Sobre las claves del duelo en clave tinerfeña, espera un choque "intenso e igualado", donde resultará clave "salir serias y concentradas, minimizando errores". Objetivos que deben recuperarse para volver a crecer sobre el eje defensivo. "En los últimos partidos, estos pequeños fallos nos han penalizado".

Así, cree que el RUT Tacuense tiene suficientes recursos para poder hacerse con el máximo valor de créditos. Para ello, tendrán que ofrecer su mejor versión. "Somos un buen bloque. En el campo, nos caracterizamos por el orden, trabajando bien defensivamente y haciendo una buena presión a las rivales. Además, tenemos unas bandas rápidas que debemos aprovechar".

Con la permanencia certificada, estar en la fase por el ascenso supone un regalo, aunque el objetivo de pelear por un puesto en Primera Iberdrola se antoja bastante complicado por el alto nivel. "Sabemos que está lejos, pero nosotras queremos quedar lo más arriba posible, creciendo aún más como bloque". Metas que ayudan a sentar las bases del próximo proyecto deportivo. "Queremos seguir creciendo colectivamente, siendo mejores y más competitivas. Eso nos servirá de cara a la próxima campaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios