Miki Oca nos comentó tras el primer triunfo del torneo que "al final hemos tenido una muy buena segunda parte del partido. hemos defendido bien, hemos tenido gol. Nos costó al principio porque ellas estaban acertadas atrás con los brazos. Ya en la tercea parte con mayor velocidad y más lanzaiento hemos cogido una buena diferencia. A Hungría ya la conocemos, son muy peligrosas, han ganado a Australia y el partido de mañana es muy importante de cara a las medallas".
Le preguntamos por la sede de Tenerife: "¿Tenerife? Es una maravilla jugar aquí. Ya estuvimos aquí en abril. Más que agradecidos por estar aquí, siempre nos acogen con cariño y nos cuidan muy bien. Como dices tú, a erstas alturas del año tener este sol y este clima es una maravilla".
Por su parte, Pili Peña manifestó sobre el debut que "teníamos muchísimas ganas de empezar y además dejar claro a lo que hemos venido. Ahora vienen partidos muy igualados (Hungría y Australia), parecidos de físico y ritmo, así que empieza la batalla". Respecto a la soleada sede tinerfeña, nos apuntó que "en Tenerife nos sentimos como en casa y estamos superagradecidas de jugar aquí la Superfinal".
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Santa Cruz de Tenerife)