www.canariasdiario.com
Darias insiste en limitar la movilidad y aconseja que solo se lleven a cabo 'viajes esenciales'
Ampliar

Darias insiste en limitar la movilidad y aconseja que solo se lleven a cabo "viajes esenciales"

Por Redacción
martes 23 de marzo de 2021, 08:00h
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que los europeos que viajan a España se someten a las misma restricciones que el resto de ciudadanos que habitan en la comunidad autónoma, y ha insistido en que solo se realicen "viajes esenciales" porque, según ha indicado, estamos "en estado de alerta" por la pandemia.

Darias ha recordado que las restricciones de movilidad y las limitaciones de los contactos sociales se acordaron en una declaración de actuaciones coordinadas entre Gobierno y comunidades autónomas. En cambio, según ha recalcado, "en el entorno europeo, es en el espacio Schengen donde se toman estos acuerdos".

A este respecto, la titular de Sanidad ha señalado que cualquier ciudadano español puede ir a "cualquier ciudad europea sin ninguna restricción" y que, una vez allí, tendrá las mismas limitaciones que "cualquier ciudadano de esa ciudad a la que se dirige", como también ocurre con las personas que vienen a España.

Sin embargo, ha afirmado, con respecto a los terceros países, la situación es diferente, porque, siguiendo su argumentación, "hay una orden del Ministerio del Interior" que establece que solo se permiten viajes "con funciones esenciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios