www.canariasdiario.com
Activado el protocolo por coronavirus en Mallorca tras la posible infección de un vecino de Marratxí
Ampliar

Activado el protocolo por coronavirus en Mallorca tras la posible infección de un vecino de Marratxí

viernes 07 de febrero de 2020, 21:43h

El protocolo por coronavirus se halla activado desde la tarde de este viernes en Baleares tras detectarse un posible caso que afectaría a un vecino de Marratxí que viajó a Reino Unido. Sus dos acompañantes también están siendo objeto de supervisión médica.

Posible caso de coronavirus en Mallorca. La Conselleria de Salut ha decidido activar el protocolo al detectarse un hipotético diagnóstico de esta enfermedad que afectaría a un vecino de Marratxí que recientemente viajó a Reino Unido y, supuestamente, habría mantenido contacto con una persona que en su momento dio positivo en coronavirus de Wuhan.

Al mismo tiempo, los dos acompañantes de este posible afectado en el citado viaje han sido puestos en situación de supervisión. No obstante, de este grupo de tres personas, solo el primero de los mencionados presenta síntomas que, teóricamente, podrían ser compatibles con una infección por coronavirus.

De confirmarse este caso, sería el primer positivo por esta enfermedad que se registraría en Baleares desde que a finales del pasado año se empezó a tener conocimiento público de la existencia y propagación de este virus desde su foco originario, en la ciudad china de Wuhan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.