www.canariasdiario.com
La CUP pronostica que el pacto entre PSOE y ERC 'no tiene mucho recorrido'
Ampliar

La CUP pronostica que el pacto entre PSOE y ERC "no tiene mucho recorrido"

domingo 05 de enero de 2020, 12:51h
Mireia Vehí, portavoz de la CUP en el Congreso ha asegurado en su intervención durante el Pleno de Investidura que el acuerdo entre PSOE y ERC “no tiene mucho recorrido”.

Vehí ha explicado que su partido no apoyará la investidura de Sánchez por no apoya la amnistía y la autodeterminación “única vía” para resolver el conflicto catalán: “Fallaríamos a nuestros votantes si apoyáramos una investidura que no vaya en esa dirección», ha señalado.

Según la portavoz de la CUP, el “único golpe de Estado” que ha habido ha sido judicial, por provocar ese encarcelamiento y ha lamentado la idea de reprimir con «golpes y porrazos», lo que ha provocado protestas de la bancada del PP desde donde se ha calificado de “vergüenza” dichas palabras.

Sobre la mesa de negociación entre el Gobierno español y el de la Generalitat ha valorado su desconfianza al respecto “sin cuestionar el Régimen del 78” pero ha señalado que desde la CUP estarían encantados de equivocarse.

Vehí ha lamentado que el programa del candidato no haga referencia alguna al “Régimen del 78” como una “anomalía democrática” ni tampoco de un referéndum de autodeterminación, objetivo que tampoco cree posible sin cuestionar “la monarquía corrupta española” y ha calificado el discurso del rey del 3 de octubre de 2017, de “autoritario y no propio de una democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.