www.canariasdiario.com
Rossy de Palma, Patti Smith y Martirio, medallas de Oro de Bellas Artes

Rossy de Palma, Patti Smith y Martirio, medallas de Oro de Bellas Artes

viernes 20 de diciembre de 2019, 16:11h
La cantante Patti Smith, la actriz Rossy de Palma, los fotógrafos Chema Madoz y Alberto García-Alix o la intérprete Martirio han sido distinguidos con una de las 24 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ha concedido este viernes el Gobierno.
Los galardones, que han sido propuestos por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y aprobadas por el Consejo de Ministros, distinguen a más de una veintena de personalidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural, de las que ha informado el Ministerio en una nota.

Las condecoraciones también se conceden a aquellos que hayan "prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Aparte de los mencionados artistas, este año han sido distinguidos con el premio la actriz y premio Nacional de Teatro Julieta Serrano, la catedrática de prehistoria de la Universidad Complutense María Ángeles Querol Fernández, el cocinero y doce estrellas Michelín Mertín Berasategui o el catedrático y premio nacional de Arquitectura Carlos Ferrater.

El Gobierno también ha reconocido las trayectorias del arquitecto Pedro Salmerón, del catedrático de Arqueología de la Universidad de Jaén Arturo Carlos Ruiz, la de la arqueóloga e historiadora María Eugenia Aubet o la de la presidenta de Asociación de Amigos de los Íberos, Pilar Palazón.

En el campo del flamenco, tendrán sus condecoraciones el guitarrista y compositor Víctor Monge "Serranito", la cantaora María Vargas o las peñas flamencas El Taranto de Almería y La Platería de Granada, así como el cantaor Manuel Moreno Maya "El Pele".

Por último, serán premiados el cantante de son y boleros Omara Portuondo, el historiador del arte y gestor cultural especialista en Goya Juan Carrete, la bailarina y coreógrafa contemporánea María Nazareth Panadero, la cantante Maria Bethânia, el director de orquesta y premio Nacional de Música Josep Pons y la sastra de toreros Isabel Natividad García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.