www.canariasdiario.com
REUTERS / DYLAN MARTINEZ
Ampliar
REUTERS / DYLAN MARTINEZ

La decisión sobre el Brexit queda en el aire

domingo 20 de octubre de 2019, 12:01h
El Parlamento británico ha aprobado por 322 votos a favor frente a 306 en contra la Enmienda Letwin, que paralizala votación final sobre el acuerdo de Brexit al imponer la aprobación previa de una legislación pertinente a la salida del país de la Unión Europea.

Fuentes de la cadena británica ITV habían confirmado esta mañana que la enmienda gozaba mismo de un importante apoyo entre varios grupos parlamentarios como medida última de contención frente a una derrota en la cámara del plan de Brexit, que abocaría al país a una salida caótica de la Unión Europea.

El primer ministro británico ha garantizado que esta paralización no supondrá un aplazamiento de la salida del país, prevista para el 31 de octubre, y se ha comprometido a presentar la semana que viene la legislación pertinente.

MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN FRENTE AL PARLAMENTO Y PIDEN UN SEGUNDO REFERÉNDUM

Y mientras tenía lugar la votación, miles de manifestantes se han concentrado al Parlamento británico para pedir un segundo referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea en un día crucial para las aspiraciones del primer ministro Boris Johnson, enfrentado a lo que es una votación crucial sobre el acuerdo de salida alcanzado esta semana con las autoridades de Bruselas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.