Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Catalunya, tras recibir diversos lanzamientos en la línea policial que blinda diversas calles alrededor de la institución. Se han producido al menos 4 detenciones y ha habido que atender a 74 manifestantes heridos, además de 18 policías nacionales y 8 mossos.
Los manifestantes en la zona cercana a la esquina de la calle Mallorca con Paseo de Gràcia han retrocedido y los agentes han adelantado el cordón policial, tras avisar varias veces de que iban a cargar.
Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.
Los manifestantes han abandonado la zona a la carrera hacia la zona de Passeig de Gràcia y Diagonal, dejando por el camino un contenedor quemado y varias hogueras, además de causando destrozos.
En estas dos jornadas de protestas tras la sentencia del Supremo, se han producido más de 200 heridos. Los más graves han sido los de un joven que ha perdido un ojo como consecuencia del impacto de una pelota de goma y de otro joven que ha tenido que ser operado por graves daños en sus testículos.