www.canariasdiario.com
Los atentados en Sri Lanka, 'represalia' por el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Ampliar

Los atentados en Sri Lanka, "represalia" por el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

martes 23 de abril de 2019, 12:51h
El secretario de Estado de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha asegurado este martes que los atentados que han dejado más de 300 muertos en el país asiático el Domingo de Resurrección han sido una “represalia” de un grupo terrorista islamista por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo. Estos hechos fueron duramente condenados por el Gobierno neozelandés, así como por multitud de países occidentales. En Palma, por ejemplo, se celebró una concentración en contra de la violencia y el racismo.

“Creemos que fueron llevados a cabo por un grupo islamista extremista como represalia por la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda”, ha afirmado el viceministro, en una comparecencia ante el Parlamento ceilandés este martes.

“Este grupo es conocido por tener grupos con una organización llamada Nacional Thowheed Jamath. Deberíamos dar pasos de inmediato para prohibir dicha organización, que tiene vínculos con elementos extremistas”, ha asegurado el secretario de Estado de Defensa, según informa DPA.

El Gobierno ceilandés ha elevado a 321 muertos y más de 500 heridos el balance de los atentados del Domingo de Resurrección contra varias iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, según informa la cadena de televisión First News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.