www.canariasdiario.com

La ministra de Sanidad Carmen Montón dimite tras conocerse que plagió su máster

La ministra de Sanidad Carmen Montón dimite tras conocerse que plagió su máster
Ampliar
Por Redacción
martes 11 de septiembre de 2018, 22:00h
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comunicado al presidente Pedro Sánchez su dimisión por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Así lo ha avanzado la Sexta antes de la comparecencia de la propia Montón. A las dudas sobre su matriculación tardía, a que cursó a distancia un máster presencial, o que sus notas hubieran sido alteradas, se añade la posibilidad de que su trabajo final de máster fuera plagiado. Según el canal de televisión, Montón habría incluido textos de otros autores y de la Wikipedia en hasta 19 páginas de su trabajo de 52.

A las 21:20 horas, Montón ha comparecido ante los medios. Ha asegurado tener la “conciencia tranquila” y el haber dado explicaciones sobre las dudas de su máster cursado en los años 2011-2012. Ha valorado la figura del presidente Sánchez y que su dimisión se produce para evitar desgastar al Ejecutivo.

Montón es la segunda ministra del ejecutivo de Pedro Sánchez que dimite al cumplirse cien días de Gobierno. El primero fue Maxim Huerta, breve ministro de Cultura y Deportes. Licenciada en Medicina, Montón ha sido concejala en Burjassot, diputada en las Cortes Valenciana por tres legislaturas y Consellera de Sanidad. Las dudas sobre su máster especializado en políticas de género la han llevado a la dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios