www.canariasdiario.com

Dios los crea y ellos se juntan

Por Miquel Pascual Aguiló
sábado 12 de noviembre de 2016, 04:00h

Los jefes nacionales podemistas salieron en estampida a defender a Ramón Espinar, lo han aplaudido hasta con las orejas, sobre todo Pablo Manuel Iglesias. Irene Montero y Tania Sánchez, que algo tienen que ver con usar una vivienda de protección oficial de forma ilegal.

No así el ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara que acusó al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, de haber especulado con la operación de compraventa de una vivienda protegida que realizó en 2010, diciendo: “Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto”, como tampoco lo ha justificado otro ex líder de IU, el ahora dirigente asturiano de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares: “Uno es responsable del listón de su ética. No veo clara la facilidad de crédito y acceso a vivienda pública sin nómina”.

Gaspar Llamazares ha recordado las palabras de Ramón Espinar en el año 2014 cuando Willy Meyer, entonces eurodiputado de Izquierda Unida, tuvo que dimitir tras conocerse que participó en un fondo de pensiones privado gestionado por una sicav luxemburguesa. En aquel momento, a Espinar se le calentó de nuevo la boca y dijo que aunque no se trataba de un caso de corrupción, el comportamiento de Meyer era “de régimen, de privilegiado y de otros tiempos”. Otro menda que dice: “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. ¿Y el suyo que es?, pues simple, una copia de lo que ha hecho su líder estatal y exnovia, de momento.

Veamos, el líder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias, vive desde hace al menos ocho años en un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, que desde el verano pasado está vacío, en una vivienda de protección oficial (VPO) que se encuentra en una situación ilegal, a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, inmueble otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979, a su muerte, pasó como herencia a ser propiedad de la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, que es una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema.

El inmueble todavía se encuentra amparado por el régimen de vivienda social, según consta en el Registro Oficial de la Propiedad y está sujeto a unas estrictas condiciones, para garantizar que este tipo de viviendas se destinan a las familias sin recursos, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia “habitual y permanente”. Pero la titular de la vivienda protegida es su madre, que no vive en ella, ya que desde hace 18 años, reside en un inmueble de 85 metros cuadrados que se compró en 1997 en una urbanización muy próxima, situada en la Avenida de la Albufera.

Para mayor escarnio, Pablo Manuel Iglesias tiene registrada la marca “Podemos” en esta vivienda de protección oficial (VPO) de Vallecas, en la que además tiene su sede la productora Con Mano Izquierda (CMI).
Más de lo mismo con Tania Sánchez, la ex novia del autoproclamado macho alfa podemista, la también diputada de Podemos Tania Sánchez, obtuvo un piso obtuvo en 2003 un piso de una cooperativa de vivienda protegida por 99.214,98 euros, una promoción de viviendas de protección oficial del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuando era asesora de Izquierda Unida (IU) en este Consistorio. Siete años después, en 2010, vendió la vivienda al portavoz de IU en Rivas, Curro Corrales, por 150.000 euros, obtuvo una plusvalía de 50.000 euros al vender el inmueble. O sea una plus valía de más del 50% del valor de compra en plena crisis inmobiliaria. Otra lince inmobiliaria, en la que se fijó el otro lince inmobiliario Espinar.

La lista de beneficiados, según la información obtenida, no se para en estos tres enterados. El padre de la diputada de Podemos, Raúl Sánchez, que fue concejal de IU en Rivas durante 15 años, es propietario de otro piso de protección oficial (VPO) en el barrio madrileño de Vicálvaro pese a que no reside en él, sino en un chalé situado en Rivas-Vaciamadrid.
El hermano de Tania Sánchez, Héctor Sánchez Melero, obtuvo otra vivienda de protección pública (VPP) en la urbanización “Los Montecillos” de Rivas, cuando su padre y la propia Tania eran concejales del equipo de gobierno municipal. En la misma urbanización de VPP residen hasta 20 cargos y familiares de Izquierda Unida de Rivas.

No puedo acusarles de tener información privilegiada, tampoco de haber manipulado la concesión de dichas viviendas, de lo que sí puedo acusarles es de que huele y huele muy mal, huele, como diría un chuleta, “Huele que alimenta”, y de hacer lo mismo que han estado haciendo la que ellos han llamado durante mucho tiempo la casta, y acusarles de agarrarse a los sillones como han estado haciendo los de la casta.
Tienen tan poca ética como los que ellos llaman viejos partidos, con una diferencia que los podemistas salieron para acabar con la corrupción y lo que han hecho ha sido apuntarse rápidos y veloces al mamoneo, salieron dando lecciones de ética pero no tienen ni ética ni estética. Lo dicho, Dios los cría y ellos se juntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios