La Dirección General de Seguridad ha iniciado una investigación sobre cuatro mandos del Cuerpo General de la Policía Canaria, citados como investigados en un tribunal. Se tomarán medidas para garantizar que no coincidan con la agente denunciante y el Gobierno de Canarias evaluará su participación si los hechos ocurrieron durante el servicio.
La Dirección General de Seguridad ha abierto información reservada a cuatro mandos del Cuerpo General de la Policía Canaria tras tener conocimiento de que han sido citados en calidad de investigados para prestar declaración en la plaza Nº4 del Tribunal de Instancia de Las Palmas de Gran Canaria.
Las citaciones se recibieron el 10 de febrero en el correo electrónico del Cuerpo General de la Policía Canaria y, por su contenido, son trasladadas desde la Unidad de Planificación a Asuntos Internos.
El 13 de febrero Asuntos Internos propone abrir información reservada para recabar información.
Al tratarse de una denuncia presentada por una agente del Cuerpo contra otros agentes y con la información disponible hasta ahora, la Dirección General ordenará el traslado de los mandos a otra unidad, así como la garantía de que no coincidirán con la denunciante en los mismos horarios.
En el caso de que los hechos denunciados hubiesen tenido lugar durante la prestación del servicio, el Gobierno de Canarias estudiará la posibilidad de personarse en el caso.