El Costa Adeje Tenerife Egatesa regresó de Barcelona con un punto tras empatar sin goles ante el RCD Espanyol. Las blanquiazules fueron superiores durante amplias fases del choque y dispusieron de las ocasiones más claras.
Cuando únicamente transcurrieron 4 minutos de la primera mitad, una jugada grupal tenía como destino a Sakina Ouzraoui, que tras una buena jugada individual acometió la primera ocasión clara para las blanquiazules. El dominio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque era visitante. Las futbolistas de Yerai Martín controlaron el balón y contaron de nuevo con ocasiones para anotar el primero de la fría mañana en Barcelona.
Primero Natalia Ramos de libre directo y luego Clau Blanco desde la lejanía pusieron en aprietos la portería de Salvador. En el minuto 24, un agarrón dentro del área sobre Patri Gavira, era solicitado por el técnico tinerfeño para su revisión en el FVS. La colegiada Elena Peláez decidió que no era suficiente para señalar la pena máxima.
El encuentro entró en una fase de igualdad, el conjunto perico intentó crear ocasiones de peligro sobre la meta de Noelia Ramos, pero sin generar miedo en la defensa blanquiazul. Gramaglia de cabeza (38’) tras una gran jugada de Aleksandra por la banda derecha, aumentaba el contador de oportunidades en una primera parte que finalizó con empate en el marcador (0-0).
Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron sin sustituciones. En el minuto 64, Sakina Ouzraoui anotó de cabeza, pero en una acción surrealista, el equipo arbitral decidió anularlo por un posible fuera de juego de Clau Blanco al inicio de la jugada aparentemente inexistente. Koko Ange y Violeta Quiles accedieron al terreno de juego para dar velocidad por Gramaglia y Moreno.
Las ocasiones se multiplicaban para un conjunto blanquiazul dolido por las decisiones arbitrales. Sakina Ouzraoui de falta directa y más tarde Cinta Rodríguez al palo, inclinaban el campo hacia la portería de la guardameta local, Salvador.
El Espanyol también vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en el tramo final del encuentro, en una acción correctamente señalizada, en un desenlace marcado por las interrupciones y la tensión. Finalmente, el marcador no se movió y el Costa Adeje Tenerife Egatesa sumó un punto que sabe a poco tras el esfuerzo y las ocasiones generadas.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Salvador, Simona, L. Vallejo, Ainoa (C), Del Álamo, Baudet, Ona (P. Arana 69’), Ballesté, Torrodá, Doménech y A. Doménech (Browne 69’).
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Cinta R., Moreno (V. Quiles 77’), S. Ouzraoui (Iratxe 88’), Aleksandra, S. Castelló, Ramos, Clau Blanco; Elba; Patri Gavira (C) y Gramaglia (Koko Ange 68’)
Goles: No hay goles.
Árbitra: Elena Peláez asistida por Adriana García y Estefanía Benito. Amonestaron a las locales Ainoa, Caracas, Domenech y Ballesté y a las visitantes Cinta R.
Incidencias: Decimoséptima jornada de Liga F Moeve, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque