El conjunto blanquiazul vence (1-2) a una Real Sociedad que no había conocido derrota, hasta el momento, y se coloca a un punto de la tercera plaza tras lograr su tercera victoria consecutiva a domicilio.
El encuentro de este sábado en Zubieta reunió a dos equipos que han empezado la competición en muy buena forma, con posiciones en la tabla contiguas, peleando por la zona alta de la clasificación en Liga F Moeve. Unos ingredientes que hacían presagiar un partido muy disputado y vistoso para los aficionados.
Desde el primer minuto, las intenciones del conjunto blanquiazul quedaron claras, dominando el partido con y sin balón. En el minuto 10, un remate de Carlota Suárez de cabeza se marchó por encima tras un buen centro de Clau Blanco, novedad en el once, por la banda izquierda. Una ocasión que hacía presagiar el primer tanto de la mañana. Un buen balón de Carlota de cabeza conectaba con Sakina Ouzraoui que, de disparo cruzado con la izquierda, ponía por delante a las tinerfeñas en Zubieta (12’).
La protagonista de los primeros minutos, Ouzraoui, provocó con su velocidad un penalti muy claro de Moraza en el minuto 20. Una ocasión para aumentar la ventaja que Natalia Ramos no desperdició, colocando así, el segundo del encuentro engañando perfectamente a Arrula.
Una cabalgada de Amani, desde su propio campo volvía a poner en peligro al conjunto local. La marfileña dejaba para Ouzraoui y su disparo lo repelía con problemas la guardameta local, creando de nuevo ocasiones claras para las blanquiazules, en una primera media hora de encuentro casi perfecto para las de Eder Maestre en Zubieta.
En el minuto 35, la delantera txuri-urdín, Edna Imade, recortaba la diferencia en un encuentro donde apenas habían rondado el área del Costa Adeje Tenerife
Egatesa. A pesar de este gol, las guerreras siguieron buscando una nueva oportunidad para marcar antes de llegar al tiempo de descanso.
El conjunto local saltó al terreno de juego tras la reanudación con la intención de cambiar su primera mitad. Los primeros minutos la Real Sociedad buscó de manera más agresiva la portería de Noelia Ramos. En el minuto 52, Edna estuvo cerca de poner el empate en el marcador, pero Fatou sobre la línea, despejó su remate.
Los cambios de Eder Maestre durante la segunda mitad buscaron dar frescura de piernas a las tinerfeñas, que se enfundaron el mono de trabajo para defender la ventaja obtenida en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una defensa que también tuvo que luchar contra las revisiones solicitadas por el cuadro local, en dos ocasiones, buscando dos penaltis inexistentes en el área blanquiazul que no aceptaría dar la colegiada del encuentro.
Con el tiempo cumplido y bajo la lluvia, las guerreras lograron un épico triunfo a domicilio, el tercero de manera consecutiva, ante una Real Sociedad invicta y se colocan a tan solo un punto de la tercera posición. Un comienzo de temporada de altos vuelos, y con un próximo objetivo: la primera victoria en el Helidoro ante la afición blanquiazul, el próximo domingo a las 11:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Arrula, Lucía, Apari (Florentino 81’), M. Molina (Emma 86’), Moraza (Cecilia 86’), Aiara, P. Fernández, Andreia, Cahynová, L. Pardo (Guridi 68’) y Edna.
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Aleksandra, Fatou, Elba, Patri Gavira (c), Clau Blanco; N. Ramos, Amani, Paola (Castelló 68’); S. Ouzraoui (Gramaglia 68’) y Carlota (Iratxe 58’).
Goles: 0-1 S. Ouzraoui (12’); 0-2 Natalia Ramos (21’); 1-2 Edna (34’)
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano, asistida en las bandas por Nahia Alonso y Rocío López, como cuarta árbitra Josefa Sánchez. Amonestó las locales Moraza y Apari y a las visitantes S. Ouzraoui, Clau Blanco y Gramaglia
Incidencias: Sexta jornada de Liga F Moeve celebrado en el campo 7 de la Ciudad Deportiva de Zubieta.