www.canariasdiario.com
Comienza la Liga Insular Cabildo de La Palma de lucha canaria
Ampliar

Comienza la Liga Insular Cabildo de La Palma de lucha canaria

Por Redacción
jueves 16 de octubre de 2025, 23:24h
El consejero Yurguen Hernández destaca la calidad de los equipos y la proyección de jóvenes luchadores. También se menciona la participación femenina y el apoyo económico del Cabildo.

La Liga Insular Cabildo de La Palma de lucha canaria comienza este jueves con la participación de deportistas y clubes destacados. La competición se divide entre la primera y segunda categoría.

El consejero de Deportes de la institución insular, Yurguen Hernández, remarca “la elevada calidad que atesoran los conjuntos palmeros en sus respectivas competiciones, lo que posibilita que sea una de los torneos más atractivos a nivel regional”. “Cabe destacar también el papel de las luchadoras femeninas y la proyección de la cantera de jóvenes deportistas que existe en la isla, lo que garantiza el futuro de la competición”, añade el consejero.

La máxima división está compuesta por seis clubes. Estos conjuntos son el CL Aridane, CL Bediesta, CL Tamanca Las Manchas, CL Tazacorte, CL Candelaria y el CL Auarita Tedote. Por su parte, en la segunda categoría hay cinco representantes, que son el CL Tijarafe, Aridane ‘B’, CL San Antonio Abad, el CL San Blas y el CL Balta, que vuelve a competir este año. Los patrocinadores oficiales de estos campeonatos son Spar y la constructora Dos Tumbos.

El CL Tenercina y el CL Candelaria serán los conjuntos palmeros femeninos que competirán en la liga interinsular que se disputa entre La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, la cual dará comienzo el 26 de octubre.

Con esta competición, el Cabildo de La Palma reafirma su compromiso con la lucha canaria y confirma el abono de las ayudas económicas correspondientes a esta anualidad antes de final de año. Además, agradece a los equipos la comunicación mantenida durante este tiempo para buscar el beneficio de nuestro deporte vernáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios